No mueras con tu música dentro de ti…

Una persona sola ante el mayor desafío de su vida, solo ella conoce la clave para salir adelante…

Parece el inicio de un gran libro o película pero es la película de tu vida…y la mía.

¿Cuánto te pagaron para que renunciaras a tus sueños?

“¿Cuánto te pagaron para que renunciaras a tus sueños?” Esta frase que sale en una escena de la película Up in the Air protagonizada por George Clooney da mucho que pensar. La vida es corta y nunca se sabe cuando te va a caer una maceta en la cabeza o cuando una enfermedad repentina te va a dejar sin oportunidad de intentar o vivir aquello que siempre dejaste para cuando tuvieras X, o cuando llegases a Y.

Igual que la frase de Rusell Crowe en la película “Un buen año” cuando le pregunta a su jefe cuantas veces tiene tiempo de contemplar tranquilamente el cuadro original en su casa (en lugar de la copia que tiene en el despacho y que tampoco tiene tiempo de disfrutar).

Vivir en una bola de nieve ¿Hasta cuando?

A veces en la vida uno se va metiendo en una espiral en la que por más que quieras salir y veas que la vida no se dirige hacia dónde tú pensabas y deseabas ir, al final te ves atrapado. Es como vivir siendo consciente de vivir en un error constante.

Yo suelo decir que ciertamente hay veces en la vida en la que o bien tenemos que echar el freno pese a quién le peso aunque ello suponga cambios radicales y molestar a más de una persona o bien buscar un mentor que pueda sacarnos de la espiral.

A veces te vez atrapado en una espiral que te engulle a veces como un agujero negro y te preguntas ¿Pero, en serio?  Es como esa bola de nieve que muchas personas sentimos alguna vez (o varias) en la vida.

Al igual que muchas personas que han despertado,  yo me he hecho en esos momentos la única pregunta que te permite empezar a cambiar: ¿Hasta cuándo?

Ciertamente, lo único que no podemos recuperar en esta vida es el tiempo y desde luego la vida es demasiado corta para vivir la vida equivocada - ¡Compártelo!          .

Así que es el momento de echar patada al freno y si no funciona saltar en marcha porque siempre va a ser mejor que seguir dando vueltas en una bola de nieve sin sentido. Como dice Mafalda: que se pare el mundo que yo me bajo.

Cómo alcanzar tus sueños

El aprendizaje es duro a veces pero cuando consigues atravesar el océano y sobrevives ya no eres la persona que eres porque te has transformado. No me refiero en que termines convertido en un marciano-que también puede ser- sino que te transformas en otra persona, más fuerte, más segura, más determinada.

Hablando de océanos, un caso que me viene a la mente es el de Didac Costa en la Vendée Globe, la regata más salvaje y bestia del mundo. Con uno de los barcos más antiguos de la flota, velas usadas, habiendo empeñado su casa para poder participar, sin apenas presupuesto o medios ha conseguido llegar a la meta.

Es una buena historia de superación y motivación, de cómo se pueden conseguir sueños si se trabaja y prepara de forma adecuada. Un poquito de suerte también es necesario, pero sin lo primero, la suerte puede no llevarte a ninguna parte.

No es algo que se hace todos los días porque resulta que es el segundo español en lograr completar la regata….24 años después del primer español en conseguirlo.

Mira el siguiente vídeo para hacerte una idea de un “día maravilloso” en el barco…

A las pocas horas de tomar la salida tenía una vía de agua y tuvo que volver a puerto estando parado durante cuatro días, pero consiguió repararlo y volver a salir. Lo que  a muchos hubiera destrozado los ánimos Didac tuvo la determinación de no abandonar. Puedes leer más detalles de su aventura aquí.

¿Y que te quiero decir con la historia de Didac? Pues que no mueras con la música dentro de ti.

Está claro que ser astronauta a los 80 años no es fácil, pero existen muchas maneras diferentes de acercarte a tus sueños y que realmente nunca sea tarde para hacer aquello que querías hacer. Como siempre, con sentido común. No te estoy diciendo que en 24h puedas cambiar tu vida y hacer lo que no has podido hacer en 10 o 30 años sino que realmente puedes recuperar emociones y experiencias que si bien no sustituyan aquellas que te perdiste o no pudiste hacer, te acerquen bastante a lo que deseabas o incluso en el proceso descubras cosas que te sorprendan  e ilusionen de forma inesperada.

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. – Julio Verne  - ¡Compártelo!          

Vivimos en una era de cambio, de hecho somos ya muchas las personas que opinamos que estamos en medio de una nueva revolución que dentro de unos cuantos años se verá como ahora vemos la primera revolución industrial. En este caso, se trata más de una nueva revolución del conocimiento y del despertar.

Artículos recomendados

Al hilo de este tema, voy  a sugerirte algunos artículos para tu reflexión personal que son los que me han inspirado para este post. Importante: leerlos puede hacer que te replantees muchas cosas en tu vida. ¿Te atreves con el desafío?

Son artículos que me han recordado mucho a las palabras de Wayne Dyer cuando decía aquello de “no mueras con tu música aún dentro de ti”.

No mueras con tu música aún dentro de ti – Wayne Dyer - ¡Compártelo!          

Hace ya tiempo encontré este artículo de Antonio G.  de Inteligencia Viajera, uno de los más leídos de su blog. Antonio tiene una personalidad y forma de comunicar clara y directa y este artículo creo que merecerá mucho tu tiempo.

No seas tú quien muera a los 25

Después en una entrevista que Antonio le hizo a Álvaro López de Autorrealizarte.com, descubrí que Álvaro había escrito su propia versión.

Déjate de excusas y recupera hoy mismo tu vida

 

¿Y tú qué opinas? ¿Qué pequeño paso podrías dar hoy que te ayudase a no morir con tu música dentro de ti?

Comments

  1. Hola José M., buenas noches, tu Post me ha parecido muy interesante, al tiempo que me ayuda a reafirmarme en mis acciones, que siempre han estado ligadas a lo que tú comentas en él.

    Poner los medios necesarios para hacer de tu vida un sitio feliz, ayudando a otr@s a conseguir tus objetivos y deseos, al tiempo que también te ayudas a ti mismo.

    Los vídeos geniales, ya que son positivos que es la forma en la que yo veo la vida, y siempre: “Al mal tiempo, buena cara”.., hay que saber sacarle lo bueno a cada situación por más negativa que nos parezca, al menos así pienso yo.

    Un fuerte abrazo, cuídate y seguimos en contacto.

    • Hola Cris! Gracias por leernos y comentar. Nos alegra que te haya sido útil y sea bien valorado. Siempre hay que hacer lo posible para ver algo positivo incluso en los malos momentos…Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =