Conseguir colaboraciones online y sinergias profesionales en verano

En el Mundo Online, a veces, es difícil de destacar y sobresalir entre tanta oferta disponible de prácticamente todo. Además de tener definida una propuesta de valor clara que haga que un cliente te elija a ti, por encima de la competencia, debes tener en cuenta otras muchas estrategias que te permitan atraer y captar clientes en Internet. Dentro de estas estrategias, algo que funciona muy bien son las colaboraciones online y sinergias profesionales.

Quizá te suene la palabra anglosajona Joint Venture, que no es más que al acción  de juntarse o asociarse dos o más empresas para la consecución de un proyecto común. Y esto es básico en en mundo online. Ya sabes que la unión, hace la fuerza.

¿Por qué enviar emails de colaboraciones en periodos de descanso?

# En vacaciones o periodos de descanso estamos más receptivos

Es un hecho que cuando nos relajamos, estamos más receptivos a nuevas ideas, nuevas colaboraciones, escuchamos con mayor atención, somos más proactivos y tenemos una mentalidad más positiva. todas estas características de los periodos de descanso, parecen positivas, no? Pues, aprovéchalas en beneficio de tu negocio y contacta con aquella persona que llevas tiempo queriendo contactar o con aquella marca que crees inaccesible. El no ya lo tienes y lo peor que te puede pasar, es que no te contesten, pero y si…surge una oportunidad de colaborar, por pequeña que sea. No te quedes con la duda!

# Todos tenemos más tiempo

En esta épocas de vacaciones o descanso y sobre todo en verano, tratamos de relajar o disminuir en la medida de lo posible nuestra actividad profesional para poder tener más tiempo libre para poder dedicárselo, a nuestra familia, amigos, a hacer lo que nos gusta o simplemente descansar. Tienes más tiempo libre para pensar con tranquilidad con qué profesional o qué marca te gustaría colaborar para poder sumar fuerzas y hacer crecer tu negocio. Puedes tener nuevas y mejores ideas de posibles modos de colaboración. A su vez, ellos también tienen la mente más despejada para poder pensar y considerar la propuesta con mayor detenimiento. Esto será así  siempre que no desconecten del todo en vacaciones. Actualmente, seguro ( y pondríamos la mano en el fuego) que leer te van a leer, porque ya casi nadie deja de conectarse a Internet o revisa su bandeja de entrada en vacaciones.

# Te leen, pero te dejan para después

Aunque algunos de los receptores, te responderán con un ” Gracias por la propuesta, aunque me resulta muy interesante, lo vemos en septiembre”, habrás conseguido algo importantísimo, y es que te han leído, y seguramente con más atención de lo que lo hubieran hecho en medio de la vorágine de su actividad profesional. Así, que objetivo cumplido! Ya avanzarás las conversaciones tras el verano. Eso sí, no te olvides de volver a contactar en septiembre, ya que ellos, casi con toda seguridad, no lo harán.

# Las buenas ideas se gestan en periodos de descanso

Muchas de las mejores ideas, se gestan en periodos de descanso o verano. Esto te pasa a ti,a mi y a muchos, por lo que si tienes una idea de colaboración con otro profesional o marca, no dudes en enviar el email correspondiente para establecer un primer contacto y comenzar a gestar dicha colaboración. Te puedes llevar una sorpresa y de tu idea, pueden surgir más y convertirse en algo de mayor envergadura de lo que pensabas inicialmente.

# Lanzamiento de Nuevos Proyectos

En periodos vacacionales se reciben gran número de mails informando de nuevos  proyectos, nuevos servicios o nuevos productos que en la mayoría de casos, se van a lanzar en septiembre. Léelos con tranquilidad y atención, cuando alguien va a lanzar algo, está más abierto a ideas de colaboración y quizá pueden surgir sinergias interesantes entre tu proyecto y el suyo.

Quizá ahora lo que estás pensando es qué tipo de colaboraciones puedo buscar con otros profesionales y marcas que me ayuden a impulsar mi negocio o a conseguir mejores resultados…

Te damos algunas ideas…

Tipos de Colaboraciones en el Mundo Online

# Post Invitados

Realizar post invitados en otros blogs de tu sector tiene grandes beneficios para tu marca y para tu negocio. De hecho, estamos completamente de acuerdo con Víctor Campuzano que en su día escribió ¿Por qué publicar tu mejor post en otro Blog que no es el tuyo? íbamos a repetir mucho de lo que él dice, así que mejor te invitamos a que leas sus post :-)

Abrir tu Blog para que otros escriban en él Post Invitados también tiene muchas ventajas que casualmente Víctor también describió a la perfección en un post de hace ya bastante tiempo pero que sigue teniendo la misma validez, Las Ventajas de los Post Invitado

# Post Colaborativos

Otro tipo de post que funcionan muy bien, son los post que nosotros llamamos colaborativos. Se trata de Post relizados con las opiniones o respuestas a unas preguntas de otros profesionales relacionados con tu sector. La idea es que detectes un tema que interesa a tu publico objetivo o al lector que quieres atraer. Luego, investiga y detecta a profesionales con cierta relevancia que te puedan dar una opinión al respecto. Recopila todas las respuestas, ponle un título atractivo tipo ” 15 consejos sobre X de los mejores expertos” y publica el post. Comunica a todos los que han participado en el post, que lo has publicado y pídeles que lo muevan en sus redes sociales. Sí, el efecto de tu post se amplificará y llegará a mucha más personas. Además, aumentarás la confianza y prestigio de tu Blog y de tu Marca al estar asociada de algún modo a profesionales referentes de tu sector.

#Organización de Eventos colaborativos

Suponemos que ya sabrás que las charlas, talleres, conferencias, webinars, y demás  tipos de eventos son muy beneficiosos para tu negocio. Son una forma de posicionarte como referente, darte a conocer, potenciar tu imagen de marca, conseguir suscriptores e incluso te ponen delante de posibles clientes.

Si además, organizas alguno de los anteriores, en colaboración con otra marca o profesional que tenga el mismo o parecido público objetivo, es una manera de sumar el poder de convocatoria de ambos y daros a conocer ante las comunidades del otro de una manera sencilla. La unión de uno o varios profesionales o marcas es también una manera de aportar valor extra a los asistentes.

Ahora nos gustaría saber tu opinión ¿Aprovechas los periodos de descanso para tratar de establecer colaboraciones online? ¿Recibes propuestas de colaboraciones durante esta época?

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 + dos =