Los blogs que debes leer para diseñar tu vida ideal

Hoy día podemos decir que todos o casi todos leemos blogs, ¿quién no lee algún o algunos post a lo largo de la semana?

Hemos hecho esta selección de blogs de psicología y/o desarrollo personal que pueden cambiar tu forma de verte a ti mismo y la vida con el fin de ayudarte a diseñar la vida que realmente quieres vivir.

Si eres de los que sueles buscar cosas en Internet, sabrás que Blogs, información y contenido interesante, hay mucho, muchísimo. Y como todo, hay contenido malo, bueno, buenísimo y regular, aunque claro, sobre gustos, colores. Esta recopilación de blogs son los que en nuestra opinión deberías seguir para adquirir el conocimiento, información, herramientas y recursos necesarios para diseñar una vida que te haga disfrutar de tu día a día.

¡Eso sí! Cada día, descubrimos nuevos blogs interesantes por lo que este listado lo iremos actualizando y ampliando. Estará en constante evolución. Si quieres estar al tanto de próximas actualizaciones y de nuestras recomendaciones, lo mejor es que te suscribas a nuestra lista de correo. De esta forma, no tendrás que estar pendiente y de paso, puedes descargarte nuestro KIT Gratuito para Crear tu Vida Ideal.

Los blogs que aparecen en la lista no están dispuestos por orden de importancia, todos son excelentes y muy, muy recomendable de seguir. Todos ellos tocan alguno o varios de estos temas: desarrollo personal, psicología, desarrollo profesional, autoempleo y emprendimiento. Aunque publican contenidos bastante variados, la inmensa mayoría  están relacionados con vivir una vida plena y satisfactoria.

Lo que nos gustaría que te llevaras de este post y una vez te adentres en cada uno de los blogs, es que disfrutar del día a día es posible, sólo debemos centrarnos en lo que de verdad importa, aunque por supuesto esto es diferente para cada persona.

Cada persona tenemos unas preferencias y cosas que nos hacen disfrutar, por ello creemos que es tan importante realizar el ejercicio de “Tu mapa de vida ideal” y repetirlo al menos una vez al año, ya que como seres humanos que somos, evolucionamos como personas y nuestras preferencias también lo hacen.

Para  incluir un blog en este listado hemos seguido las siguientes premisas:

  • Contenido relacionado con desarrollo personal y/o psicología
  • Contenido que te ayude a vivir mejor
  • Artículos útiles, sencillos y prácticos
  • Claridad y honestidad

Aunque parezcan aspectos obvios, no es tan fácil encontrar blogs de temáticas de desarrollo personal o psicología que cumplan todas o casi todas de estas características. Es posible que sea porque la motivación, la felicidad y el propio desarrollo personal se “ha puesto de moda “ y es algo que hoy día vende y cuando crece el interés, muchos intentan subirse al carro pero no siempre aportan información de calidad ni útil.

No queríamos hacer la típica lista de 50, 100 o 200 blogs, sino ofrecerte calidad y no cantidad. Son Blogs que seguimos de cerca y que realmente creemos pueden ayudarte, como nos han ayudado a nosotros y a otras muchas personas que buscan lo mismo que tú, coger las riendas de tu vida y vivir disfrutando de lo que hacen. Hay más Blogs que considermaos muy interesantes y de utilidad, pero en este primer recopilatorio, hemos preferido no agobiarte y que empieces por algunos y poco a poco vayas haciendo tu propia lista de blogs que sigues.

A mi me ha pasado  eso de suscribirme a todo blog que me gustaba y me daba información de calidad y después de un tiempo dejar de seguirlo. Al final, he tenido que “hacer limpieza” y quedarme con los blogs que me ayudan o aportan algo en  cada momento.  A veces, leo uno durante un tiempo porque toca una temática determinada y luego dejo de hacerlo porque mis intereses cambian o porque tengo que liberar tiempo para otro nuevo.  Para mi, el objetivo de leer blogs es aprender y empaparse de personas que publican contenido honesto y real sobre los temas que nos interesan en un momento determinado de nuestras vidas pero no quedarse en la teoría, sino pasar a la acción. No nos sirve de nada estar motivarnos, o saber qué debemos hacer para vivir de forma más satisfactoria o para conseguir eso que queremos, si no hacemos nada para conseguirlo.

 

Los mejores blogs para cambiar de vida y diseñar

tu día a día ideal

 

los mejores blogs para cambiar de vida.

 


 

Hana Kanjaa — www.hanakanjaa.com

Hana Kanjaa Malabarista del Cambio Domadora del Miedo

Un Blog  de desarrollo personal pero nada, nada típico. En sus post, Hana habla desde su propia experiencia y conocimiento, sobre miedos y los cambios con un estilo muy diferente y con mucho sentido del humor y realismo, es decir, te dice las cosas como son.  Especialmente recomendables son sus vídeo-viernes con contenido audiovisual muy interesante. Hana se define como domadora del cambio y malabarista del miedo.

Si quieres conocerla más a fondo, puedes hacerlo en la audio- antrevista que le hicimos. Además si no sabes qué hacer con tu vida, te recomiendo este vídeo que viene a decirte con mucho sentido del humor, que eso que te dices no es verdad. Ver vídeo aquí.


Befullness (Ana Vico) — www.befullness.com

BeFullness Inteligencia Emocional para Vivir Plenamente

Ana Vico es psicóloga, coach y experta en inteligencia emocional, PNL y mindflulness. Desde su blog, nos anima a pasar a la acción con sus técnicas “take away” (estrategias muy concretas  y sencillas) para conseguir cambios en nuestra forma de ver la vida con el fin de ser más felices y disfrutar más plenamente de nuestro día a día.

Si te suscribes a su blog te regala un mini-curso gratuito de gestión emocional. Además, tiene varios recursos de pago como Ha creado varios cursos entre los que destacan Curso de Bienestar emocional, Curso de Mindfulness y un Detox Emocional de 21 días.

También es autora del libro “Mejora tu inteligencia emocional en un mes: 30 técnicas sencillas para vivir más plenamente” y recientemente ha lanzado un programa sobre la autoestima muy completo.

 


 

Psicosupervivencia — www.psicosupervivencia.com

Psicosupervivencia

Lo he conocido recientemente y me ha gustado tanto que te lo recomiendo. Detrás de este blog de desarrollo personal no convencional está Marina. Como ella lo llama, es un blog de psicología pragmática y autoayuda no convencional.

Por suscribirte a su blog, te regala el Mini-Curso de Introducción a la Vida Jipi (cómo conseguir de forma realista una vida plena y satisfactoria) y el Curso de Introducción a la Escritura Terapéutica (herramientas para resolver problemas y entenderte mejor usando la escritura.)

 


 

Oye Deb (Débora Martín) — www.oyedeb.com

Oye Deb

Es un blog de temática variada. Débora no es coach ni psicóloga pero habla de desarrollo personal y tiene una forma de ver la vida, los negocios y el emprendimiento que me encantan, en parte porque coincido con ella en muchas cosas. Se puede decir que es una web donde encontrar información útil y realista para crear una vida y un negocio a tu medida.

Recientemente ha inaugurado una sección muy interesante con contenido en vídeo, llamada Vida Interior en la que reflexiona sobre diferentes temas de la vida en solitario o con otras personas que aportan su punto de vista.

Además,  pronto abrirá inscripciones a un programa para conocerte a través de la escritura que promete ser especial e inspirador.

 


 

El universo de lo sencillo (Pablo Arribas) — www.eluniversodelosencillo.com

Pablo Arribas El universo de lo sencillo

Es un espacio lleno de ilusión, optimismo e inspiración para crecer desde la sencillez. Qué te puedo decir de este blog que me tiene enamorada desde que lo conocí. Los artículos son oro puro, escritos desde lo más profundo. Pablo lo mismo te habla de amor que de éxito pero siempre de una forma tan, tan bonita. Sus post tienen cientos de miles de visitas y son compartidos por medio mundo. Hace un año, publicó el libro “El universo de lo sencillo” con 50 reflexiones para vivir y amar como valientes. Es de los libros que dejas en tu mesilla y al que recurres una y otra vez. Te lo recomiendo sin dudarlo.

Tras este primer éxito que ya he perdido la cuenta por qué edición va, publicó “Sal con un Valiente, un libro basado en uno de sus post más exitosos combinado con una preciosa ilustración.

 


 

Reparando alas rotas (Virginia y Nekane) — www.reparandoalasrotas.com

Nosotras Reparando Alas Rotas

Es  un bonito proyecto de educación emocional con un blog  y una tienda online de productos relacionado con el cuidado emocional. Virginia y Nekane están detrás de reparando alas rotas y según sus propias palabras, les encanta compartir, crecer y contribuir al desarrollo de las personas. Ellas creen que las heridas emocionales deben tratarse y cuidarse como las heridas físicas. Necesitan de unos cuidados específicos y atención para que no se infecten y tengan un sano proceso de recuperación.

Además del contenido del blog que aborda toda esta temática, en su tienda online ofrecen unos productos preciosísimos para regalar o auto regalarnos y cuidar/cuidarnos por dentro.

 


 

VIVIR EN Flow (Josep Escaich) — www.vivirenflow.com

Vivir en flow convertir los retos en oportunidades

Un blog  de desarrollo personal creado con el fin de que el pensamiento positivo y la inteligencia emocional estén al alcance de todo el mundo. José Escaich trata de transmitir que la forma más satisfactoria de vivir es lo que llama Vivir en positivo, siguiendo los principios de la psicología positiva y afrontando los problemas como oportunidades.

En su blog puedes descubrir mediante información y test gratuitos, cuáles son tus fortalezas personales y conocerte mejor como primer paso para vivir plenamente.


 

Vivir al máximo (Angel Alegre) — www.viviralmaximo.net

Vivir al Máximo Angel alegre

Angel es ingeniero informático, y después de 4 años trabajando para Microsoft decide dejar su empleo para emprender su propio negocio online y poder viajar por el mundo. Tras algunos intentos fallidos al fin consigue su objetivo.

Es un blog que toca temas tan diferentes como viajes, libros, negocios online, desarrollo personal, finanzas personales, alimentación y ejercicio. En definitiva, de muchos de los factores para tener una vida plena y libre.

Si te suscribes a su blog te regala su ebook “10 ideas que me cambiaron la vida”.

Además ahora puedes acceder a un Training Gratuito “Cómo crear un blog que te cambie la vida a ti y a tus lectores” que te recomiendo si estás pensando en crear un blog o tienes ya uno pero no termina de alzar el vuelo.

 


 

Autorealizarte ( Alvaro López) — www.autorrealizarte.com

Recursos para la reinvención profesional autorrealizarte

Álvaro López es Lifestyle Coach y en Autorrealizarte  ayuda a otras personas a descubrir su talento y hacerlo rentable. Gracias a su propia experiencia, se ha convertido en un referente en cuanto a reinvención laboral ya que en 2013 dejó su trabajo y se inventó su propio empleo y hoy ayuda a otros a encontrar su camino. Hace mucho hincapié en la necesidad de realizar un trabajo de introspección y autoconocimiento para tener claro a donde debemos dirigir nuestros pasos para lograr nuestros objetivos y tener una vida plena.

Por suscribirte a su blog te regala una magnifica guía con 50 ideas para reinventate profesionalmente utilizando tu talento. Tiene también un curso de pago llamado descubre tu talento que ha sido todo un éxito y está ayudando a muchas personas.

 


 

Más y Mejor (Isa y Juanmi) — www.masymejor.com

MÁS Y MEJOR Emprendedores de Alto Rendimiento

Isa y Juanmi son los fundadores de uno de los mejores blogs sobre hábitos y emprendimiento. Sus  post y sus vídeos son tremendamente prácticos y útiles y contienen con muchos consejos valiosos que puedes poner en práctica desde el mismo momento que los lees o escuchas. Te recomiendo especialmente echar un vistazo a su canal de Youtube.

Al suscribirte a su blog, te regalan un Ebook con “los 5 hábitos inteligentes para aumentar tu productividad”.

 


 

Habilidad Social — www.habilidadsocial.com

Habilidad Social La ciencia de las habilidades sociales

Hay muchas actitudes y habilidades  que necesitamos para diseñar nuestra vida ideal pero las habilidades sociales son, por decirlo de alguna manera, las básicas para conseguir lo demás porque al fin de al cabo, no vivimos aislados en el mundo.

Detrás de este blog, se encuentra Pau que un buen día decidió reinventarse y convertirse en formador de habilidades sociales para ayudar a otros a convertirse en su mejor versión. Todo su contenido gira en torno a psicología social y las relaciones interpersonales. Entender este mundo de las relaciones interpersonales y la comunicación, nos viene muy bien para todos los aspectos de nuestra vida.

En su web puedes hacer un test de Inteligencia Emocional o suscribirte para recibir un Ebook gratuito para descubrir la ciencia de las habilidades sociales.

Además, tiene una lista de libros recomendados que me encanta.

 


 

Maria Mikahilova — www.mariamikhailova.com

María Mikhailova Coaching

María es coach y en su blog ofrece un espacio para conocerte, crecer, superarte, cambiar y desarrollarte por tu cuenta a través de artículos, vídeos, podcast, e-books y mucho más. Puedes suscribirte a su web, te regala un manual basado en el proceso del coaching para redescubrirte, conocerte, aceptarte y entender qué te falta para ser más feliz y alcanzar conseguir la vida que sueñas.

Además del contenido que ofrece en el blog, tiene varios productos de formación online muy interesantes como el curso “Autoestima y confianza”, el curso “Mailcoaching para encontrar tu pasión” y el curso “Selfcoaching para diseñar tu vida”.

 


 

Abcoach (Alberto Blázquez) — www.abcoach.es

ABCoach Claves prácticas para reinventarte y vivir de lo que te apasiona

Alberto Blázquez ha pasado por dos grandes crisis, una personal y una profesional, de las que salió reforzado y que dieron lugar a la persona que  hoy día es. Ha logrado diseñar su vida ideal con éxito trabajando entre otras áreas esenciales, su mindset, y convirtiéndose en el proceso en un gran especialista en este concepto.

Es completamente cierto que nuestra forma de pensar o mentalidad es lo que nos acerca o aleja de nuestra vida ideal. Si quieres conocerle en profundidad, puedes hacerlo en la audio-entrevista que le hicimos en Yuvalia.

Al suscribirse a su Blog puedes acceder a dos cursos gratuitos, uno para “ Vivir de tu pasión” y otro sobre “optimización tu vida personal”.

 


 

Enequilibriomental (Jesús Matos) — www.enequilibriomental.net

Superar la tristeza superar la depresión y como subir el autoestima, Jesús Matos

Es un blog de desarrollo personal, con muchos y buenos consejos para superar la tristeza o la insatisfacción vital. Encontrarás multitud de técnicas para aumentar tu bienestar. Jesús es psicólogo y se dedica ayudar a las personas a conseguir llegar a un equilibrio emocional y a un estado de bienestar pleno.

Al suscribirte a su blog, te regala un mini-curso con 3 técnicas con ejercicios prácticos para alcanzar un estado emocional pleno.

 


 

Ruta Kaizen (Edu Serrano) — www.rutakaizen.com

BLOG Ruta Kaizen

Edu ha pasado por 3 crisis existenciales que le han permitido descubrirse a sí mismo y lo que realmente quería hacer en su vida. Sigue la filosofía de vida  Kaizen, o “mejora continua” en japonés, que te permite poco a poco desligarte de las cadenas de la sociedad, tomar las riendas de tu vida llevar tu desarrollo personal al máximo y empezar a crear tu propio camino.

En el blog habla de viajes, la filosofía kaizen, desarrollo personal, autoconocimiento, y conciencia. Al suscribirte te regala el Ebook  “3 hábitos para potenciar tu confianza hoy”, muy útil para superar bloqueos que te impiden cambiar o avanzar en la vida.

 


 

Vegetables & Beans (Ainhoa Prat) – 

www.vegetablesandbeans.com

Ainhoa Prat Nutricionista Coach Nutricional Vegetables Beans

Ainhoa Prat es informática de formación y un día decidió dar un giro de 180º a su vida y estudiar Nutrición. En su blog refleja su pasión por todo lo que tiene que ver con la nutrición desde todos los aspectos, físico, mental y emocional.

Su objetivo es conseguir que logres un estilo de vida saludable para alcanzar  la vida que te mereces. Te enseña a superar los obstáculos que  todos nos encontramos cuando deseamos cambiar nuestra vida a mejor.

Al suscribirte a su blog, recibes gratis una Guía para crear hábitos saludables.

 


 

Inés Torremocha — www.inestorremocha.com

Inés Torremocha Bienvenido

El Blog de Inés es pasión en estado puro. En sus contenidos encontrarás sentimientos, emociones, poesía y muchísimo más. Tanto sus post escritos y sus vídeos están llenos de positivismo y motivación

Esta frase extraída de la bio de su página web, te puede hacer una idea de cómo es Inés: “no quiero curar a nadie, no quiero ser una experta en psicología, quiero ser una persona cercana capaz de transmitir la importancia de enamorarse de lo que hacen, que se ilusionen cada día, con cada cosa que realicen, por pequeña que sea”.


Esta es nuestra selección personal de los mejores blogs para cambiar de vida que leemos y consultamos habitualmente.

¿Qué te ha parecido este recopilatorio?

Y tú, ¿Estás satisfecho con tu día a día? ¿Cuál es tu principal obstáculo para vivir como realmente quieres? 

Comments

    • Gracias, Diana! Me alegra haberte descubierto alguno! La oferta de buenos profesionales con contenido excelente es tan alta, que siempre podemos descubrir blogs nuevos. Por cierto, enhorabuena por tu Blog! 🙂

  1. Enhorabuena por el post, Ana! Increible abanico de blogs y de personas tan especiales. Algunas los que conozco y le sigo y otros que puedo descubrir gracias a ti. Que alegria ver cada vez mas personas que despierten de verdad y quieren vivir la vida en su plenitud, a traves de su verdadero esencia, con corazon.

    • Mil gracias, Elena! Me alegro de tus descubrimientos. Sí, entre todos podemos hacer que más personas vivan su vida disfrutando de ella. Un abrazo!

    • Hola Jesús! Gracias a ti por tu aportación a que este mundo sea un poquito mejor. Estoy de acuerdo contigo en que todos son (SOIS) grandes profesionales y muy, muy inspiradores. Un abrazo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =