Metricool, la herramienta para tener analíticas gratis ( y fácilmente) de tu blog y las Redes Sociales

METRICOOL, nació hace año y medio como la primera herramienta de analítica en español para  Blogs (en versión beta era Bloggerespacio). Hoy día Metricool es una herramienta analítica hecha por un equipo formado por bloggers y especialistas en Social Media que promete posicionarse como referencia.

En Yuvalia nos interesa especialmente las herramientas útiles y prácticas que te facilitan la gestión de tu negocio. Una de las cosas que llevan de cabeza a muchos emprendedores o responsables de micronegocios son las métricas. Seguramente eres de aquellos que conoces la importancia de de analizar y recoger datos pero te da una pereza enorme, te parece algo supercomplicado o sientes que no tienes tiempo para estas cosas y siempre lo dejas para después. Si es tu caso, hoy cambiarás de opinión ( al menos, eso esperamos!)

Aunque muchos no lo tengan en mente y ni siquiera intención de aprender sobre ello , en los negocios personales o micronegocios, también es necesario tener datos de lo que ocurre en el Blog y en las Redes Sociales.

En los micronegocios, es necesario tener datos de lo que ocurre en el Blog y en las Redes Sociales. - ¡Compártelo!          

Las métricas son importantes, entre otras cosas, porque te permite saber si las acciones que estás realizando dan los resultados esperados y descubrir qué debes mejorar o modificar.

En Yuvalia empezamos a usar Metricool hace ya unos meses pero durante este tiempo nos ha coincidido el cambio de web y la plantilla de wordpress y no hemos  tenido la herramienta operativa, por lo que sólo te mostramos algunos pantallazos propios. Ahora sí la tenemos instalada a la perfección y funcionado, y estamos actualmente trabajando con ella!

Metricool Blog Social Media finally together

Lo que nos llevó a probar Matricool fue que no teneíamos tiempo de estar diariamente pendientes de Google Analitics  y habíamos leído lo sencilla y fácil que era esta herramienta. Y así es, hemos podido comprobar que es una herramienta muy fácil de usar y muy muy práctica, que al final es lo que necesitamos todos los que gestionamos un negocio y queremos ser los más productivos posible.

Descubre @Metricool, la herramienta gratis para medir tu Blog y las Redes sociales MUY fácilmente. - ¡Compártelo!          

¿Qué ofrece Metricool?

# Las métricas son necesarias para cualquier negocio y Metricool es una herramienta muy fácil de utilizar y su versión gratuita ya te proporciona todo lo que necesitas para empezar!

# Puedes obtener datos de tu blog, tu página de Facebook, tu cuenta de Twitter y de tu cuenta en Instagram en un sólo lugar. Además te permite programar contenidos en Twitter y Facebook.

¿Por qué utilizar Metricool?

  • Porque su versión gratuita te ofrece muchas métricas y funcionalidades interesantes.
  • Porque sus gráficas son muy fáciles de interpretar y visualmente atractivas.
  • Porque con una misma herramienta puedes tener métricas de tu blog y redes sociales..
  • Porque te permite programar contenidos en Facebook y Twitter individuales e incluso crear una lista con varios contenidos para publicar.
  • Porque puedes ver en tiempo real que está pasando en tu blog y en tu cuenta de Twitter

¿Cómo usar Metricool?

Para utilizarla tú mismo puedes registrarte aquí con tu cuenta de Twitter o de Facebook o proporcionando un email y contraseña.

Te pide un email que has de verificar pulsando un link que recibes en la bandeja de entrada del correo proporcionado. A partir de ese momento puedes conectar el resto de tus redes sociales y tu blog.

El Blog debe estar conectado a Metricool, para que pueda coger los datos del mismo. Para conectar el blog tienes tres opciones: mediante un Plugin para WordPress.org, mediante un código Javascript de seguimiento o mediante un pixel de seguimiento sin Javascript (en este último caso se perderán alguna de las estadísticas del blog).

Nosotros hemos conectado nuestro Blog a Metricool mediante la instalación del plugin. Una vez instalado, debes introducir el Identificador de tu Web/Blog que  lo obtienes en el apartado de conexiones del panel de control de Metricool.

Cómo conectar Metricool con el blog

Una vez registrado si accedes a tu panel de control tienes 3 pestañas disponibles:

Tiempo real

Puedes ver lo que está pasando en ese preciso momento en tu blog y en twitter. Del Blog puede saber las visitas que se están produciendo en ese momento, las páginas visitadas, fuente de ese tráfico…

De Twitter puedes saber el número de seguidores activos en ese momento.

Evolución

Cuando hayas concectado tus cuentas en las redes sociales, la herramienta comenzará a medir su evolución.

En la derecha puedes clicar sobre las diferentes pestañas para ver la evolución del blog, Twitter, Facebook e Instagram y todas las métricas que te proporciona de cada uno. Si quieres saber más sobre la lectura de las métricas te recomendamos este post de Vilma Nuñez

Planificación

Quizás has oído o usas otras herramientas para planificar tus publicaciones en las Redes Sociales como Hootsuite. Metricool te permite programar publicaciones de un modo sencillo y eficaz. Beatriz Moure te lo explica estupendamente en su post sobre Metricool

¿Qué métricas vas obtener con Metricool?

MÉTRICAS DE TU BLOG

La web/Blog es la central de operaciones de tu negocio. Es la base de cualquier estrategia online que pongas en práctica. Las Redes Sociales te permiten promocionar tu negocio, los productos y/o servicios y para interactuar con tu comunidad pero al final las conversiones/ventas habitualmente se convierten en la web/blog.

  • Ranking de posts con el número de visitas, comentarios y veces que se ha compartido en redes sociales.
  • Los visitantes que hay en este momento en tu blog, las páginas vistas y visitantes de los últimos 30 minutos.
  • Páginas vistas, visitas y visitantes de hoy.
  • Páginas vistas por hora en las últimas 24 horas.
  • Los artículos que se están leyendo en estos momentos.
  • Los posts que se han visitado en los últimos 30 minutos con indicación de donde procedía la visita, día y hora de la misma y cual ha sido la fuente.
  • Mapa y listado de países que más visitan tu blog, te pone el número de visitas y % del tráfico
  • Páginas vistas hoy.
  • Fuentes de tráfico para las visitas de hoy.

Metricool evolucion blog pq

MÉTRICAS DE TWITTER

Puedes obtener las siguientes métricas de Twitter:

  • Nuevos seguidores
  • La media de nuevos seguidores por cada tweet
  • Nuevos seguidos
  • Media de tweets al día
  • Media tweets por semana
  • Engagement de tus tweets (menciones, retweets, favoritos)
  • Balance de seguidores (ganados vs perdidos)

Metricool evolucion twitter

Observar tu cuenta de twitter en tiempo real es increíble! Al los seguidores activos que tienes en tu cuenta de Twitter en ese momento, te puede servir para saber qué momento es bueno para lanzar un tweet importante.

Metricool tiempo real twitter

Analiza en tiempo real tus seguidores activos de Twitter con @MetriCool - ¡Compártelo!          

MÉTRICAS DE FACEBOOK

Puedes ver la gráfica de crecimiento de fans de Facebook con los siguientes datos:

  • Nuevos me gusta
  • Personas hablando de ti
  • Me gusta en publicaciones
  • Engagement en contenidos (me gusta, comentarios y compartir)

Metricool Evolución Facebook

Para profesionales, es posible que las métricas de Facebook se queden cortas, si quieres más siempre puedes utilizar Pirendo.

MÉTRICAS DE INSTAGRAM

Instagram no tiene un panel de analíticas, por lo que Metricool viene muy bien. Puedes obtener datos sobre:

  • Nuevos seguidores
  • Total de publicaciones
  • Nuevos seguidores al día
  • Publicaciones al día y publicaciones a la semana
  • Interacciones en contenidos publicados (me gusta y comentarios)
  • Contenidos más comentados
  • Contenidos con más me gusta
  • Balance de seguidores (ganadores vs perdidos)

Como veis, la información que proporciona Metricool es más que interesante. Esperamos que te animes aprobarla y nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

La versión gratuita es suficiente para la mayoría de bloggers, profesionales del marketing o responsables de negocio. Recientemente han lanzado Metricool Premium, especialmente indicado para para usuarios profesionales, equipos y empresas, que además de todo lo anterior incluye:

  • Informes: Posibilidad de Generar informes personalizados y automatizar la entrega de información a tus clientes o superiores. Descarga un ejemplo.
  • 2,000 Publicaciones: Incrementa hasta 2,000 publicaciones al mes para planificar Tweets o actualizaciones de Facebook.
  • 10 Perfiles: Cada perfil te permite gestionar y analizar una web o blog, una cuenta de Twitter, una página de Facebook y una cuenta de Instagram.
  • Histórico: Metricool Almacena el histórico completo de todas tus métricas, informes y publicaciones del planificador.

Hemos conseguido  para nuestros lectores un DESCUENTO del 50 % en Metricool Premium. Puedes conseguir el código de descuento simplemente realizando una acción social de las que aparecen a continuación.

Los 50 primeros usuarios que utilicen nuestro CÓDIGO DESCUENTO sólo pagarán $4.99 durante 3 meses, en lugar de los $9.99 que cuesta normalmente. Interesante, ¿no?

Consigue un DESCUENTO del 50 % en METRICOOL PREMIUM gracias a @yuvaliacom - ¡Compártelo!          

Ya no tienes excusas para no tener tu Blog y Redes Sociales controladas de un modo sencillo y practico.

Antes que nosotros, desde su lanzamiento, otros bloggers y profesionales del marketing ya han hablado de Metricool y esto es lo que han publicado:

Vilma Nuñez ( Marketing Online y Social Media)

http://vilmanunez.com/2015/07/08/metricool-la-herramienta-para-tener-analiticas-gratis-de-tu-blog-facebook-twitter-e-instagram/

José María Jimenz Shaw ( 3cero.com)

http://3cero.com/metricool-analitica-blog-social-media/

Fátima López ( Luces y sombras de las marcas)

https://fmlopez48.wordpress.com/2015/06/10/metricool-interesante-herramienta-gratuita-para-analizar-nuestro-blog-en-tiempo-real/

Patricia G. Martínez ( Periodismo y Marketing Online)

http://patriciagmartinez.com/2015/07/09/metricool-herramienta-analitica-web-wordpress-com/

ADVEISCHOOL (Escuela de Marketing Online)

http://adveischool.com/metricool-analitica-web-facil-para-bloggers/

Beatriz Moure  (Marketing Online y Emprendimiento)

http://beatrizmoure.com/metricool-imprescindible-en-redes-sociales/

¿Realizas algún tipo de métrica en tu Blog? ¿Analizas las métricas de tus perfiles en las Redes Sociales? ¿Te ha animado este post a obtener analíticas de tu Blog, Facebook, Twitter e Instagram?

comentarios

    • Siii Beatriz, hace tiempo que descubrí Metricool pero no había podido escribir sobre ello! El 50% de Descuento es un regalazo la verdad! gracias por leernos! Un abrazo! Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − Trece =