Mi primo tiene un Mac y me hace una página web barata

Estoy harto de que me quieran cobrar un dineral por un diseño, una web, la gestión de un proyecto o peor…por una idea o solución a mi necesidad. ¿Pero quién se han creído que son estos sacadineros? El hecho de que hayan invertido cientos de horas en aprender y tengan un conocimiento que yo no tengo no es razón para pagar ese dineral. Por  hacerme “cuatro cosas” ya me están cobrando. Además, yo con lo que me hace mi primo tengo suficiente, que más dará un diseño que otro.

Para quién se dedique a los servicios profesionales de comunicación y marketing esto le resultará familiar. Siempre hay un familiar que le consigue una página web barata!! Lo curioso es que se da menos en temas de contabilidad y fiscalidad (igual porque existe Hacienda y eso asusta).  Vaya por delante que existen primos que son excelentes profesionales!!!! Sin embargo, ya se ha convertido como en frase de cabecera escuchar eso de “A mí me lo hace mi primo o mi vecino…”

Desde luego, por tener un logotipo, un diseño o una web que sea un desastre no vas a pagar una multa, aunque cada vez pienso más que sería necesario porque algunas cosas que se ven son un auténtico delito, vamos, que debería estar prohibido!! Y no es que mis proyectos tengan el mejor diseño del mundo mundial, no me planteo ganar el concurso de Mr. Prepotente, solo digo que algunas cosas es que no tienen ni unos mínimos de coherencia.

Una cosa es cuando se utiliza un enfoque lean, cuando estás validando una idea, momento en el cual por cuestiones de prototipado rápido prima salir a la calle e interaccionar con tus potenciales clientes a tener  la web, el logotipo o diseño perfecto definitivo (esa es la base del prototipado y método Lean!) En este sentido, es muy recomendable leer  este  articulo de Carlos Bravo con un análisis de cuánto cuesta realmente (en tiempo) montar una web para un proyecto. Ah! Carlos Bravo es una persona que sabe “un par” de cosas de esto del marketing online 😉

Ahora bien, cuando ya se tiene la idea definitiva o se tiene un negocio consolidado, es otra historia o debería serlo.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Normalmente, los profesionales no venden en la primera reunión, sino meses después, cuando el mismo cliente vuelve cabreado porque ni el diseño es lo que quería, ni la web funciona o ha descubierto que para qué funcione como quiere necesita invertir algunos cientos más.

Se podría pensar que es la cabezonería o la ignorancia insconsciente del cliente- porque si fueran conscientes sería ya para hacérselo mirar-sin embargo siento que existe un factor mucho más humano que les conduce a recurrir a sus números primos (de nuevo, con todo mi respeto por los primos profesionales en sus distintas profesiones).

El factor X es la dificultad para saber utilizar a su favor la INFORMACIÓN disponible. Quizás, esa famosa infoxicación que nos vuelve locos y nos paraliza. Y digo nos, porque nadie es perfecto y yo también la sufro.

” En la era del aprendizaje continuo, de la innovación  y de la gestión hábil en una materia prima como es la Información”. Esta frase es de un artículo titulado Formación, Conocimiento e Información  del blog de Roberto Martínez, especialista en estrategia de negocio y a quién conozco personalmente por lo que doy fe de las horas y horas de experiencia analizando negocios. Si nuestro entorno ha cambiado y tu negocio no se adapta lo más mínimo, empieza a gritar eso de “las mujeres y los niños primero” y prepárate, porque los primeros en subir al bote salvavidas serán tus clientes, los cuales, probablemente han empezado o empezarán pronto a abandonar el barco.

A lo que iba…gestión de la INFORMACIÓN. Twitter no se aprende mirando la pantalla sino equivocándose y desde luego nadie nace enseñado. Por eso, insisto en la necesidad de vencer el miedo a esta abrumadora información y en vez de quedarse paralizados, hacer algo con ella.  Se suele decir que uno de los grandes males es el miedo al rídiculo y, qué desgracia resulta, pues nos destroza la oportunidad de mejorar.

Aprender algo nuevo implica vencer el miedo al ridículo, pero quizás el mayor ridículo puede ser perder un negocio por tener verguenza de adaptarse a un nuevo entorno…y no será porque no hay información disponible!!!

Aprender algo nuevo implica vencer el miedo al ridículo - ¡Compártelo!          

En Yuvalia, recientemente hemos rediseñado un taller de formación al cual hemos denominado Optimiza. En esencia, es un programa que te te ayuda a entender y optimizar las 3 áreas clave de tu negocio para conseguir mejorar tus resultados. Y tu dirás, pues más de lo mismo!!!

Ok, aceptamos barco. La diferencia es que apostamos por educar en la necesidad de una evolución progresiva, con pasos incrementales. De un día para otro no se puede asimilar la necesidad de darle la vuelta a tu negocio e “insertarte” las veinte mil cosas de estrategia online que deberías estar haciendo desde hace años y no haces. Entendemos que a todos nos cuesta dar un primer paso y, por tanto, hemos decidido aplicar este enfoque, más adaptado a las necesidades reales de muchos profesionales y pymes.

Sentirse acompañado lo cambia todo y si no, que me lo digan a mí. No es lo mismo pegar vueltas por el mundo solo o montar un proyecto sin nadie que tener un guía y un pequeño apoyo.

Como muestra de buena voluntad y porque la ocasión lo merece, te invito a ver en primicia el vídeo en el que explicamos en qué consiste OPTIMIZA  y  te damos algunas de las claves y sugerencias basados en nuestra experiencia, en errores propios  y en lo que vamos aprendiendo de personas que saben más que nosotros. Quéee? Por supuesto, siempre hay alguien que sabe más y sería absurdo pensar que lo sabemos todo. Por eso, aceptamos que somos humanos, sabemos que siembre habrá algo que mejorar y, desde luego, seguiremos aprendiendo.

Por cierto, mi primo no hace webs baratas, porque no tengo un primo que haga webs, pero sí conozco a buenos profesionales que hacen buenas webs,  baratas y caras, cuestión de perspectiva supongo 😉

Atención: Este vídeo puede cambiar tu negocio…para bien. No visualizar si no tienes interés por aprender, mejorar  y o “barra” obtener mejores resultados.

Accede ahora a un vídeo exclusivo en el cual compartimos contigo las 3 claves para optimizar tu negocio y conseguir mejores resultados.

ver video ahora

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

quince − 1 =