Personas reales que superaron sus miedos y creencias para conseguir lo que quieren

¿Tienes miedo a emprender?

¿Tienes miedo a perseguir tus sueños?

¿Tienes miedo a cambiar tu vida pero sientes que lo necesitas?

Ni te imaginas lo que puede cambiar tu vida, si detectas y trabajas, tus miedos y creencias.

Todos tenemos o hemos tenido miedo. El que diga que no, que tire la primera piedra.

Todas las personas que hoy es que tienen éxito con sus proyectos y sus negocios, tuvieron y tienen miedos. ¿Lo sabías? Los miedos y las creencias son de las cosas que más nos limitan para avanzar en nuestra vida y en nuestro negocio. Influyen negativamente en el momento de lanzar un proyecto, pero también durante el desarrollo del mismo. Conocer que estas sensaciones de vértigo y miedo son normales, ayuda a enfrentarse a ellas desde la tranquilidad. Es importante conocerlas, detectarlas, aceptarlas y trabajarlas para que no supongan un freno en tu vida profesional y personal.

Les hemos preguntado a personas reales que han conseguido ir cumpliendo sueños y  hoy viven de su negocio al mismo tiempo que disfrutan de la vida. Les hemos preguntado sobre los miedos y creencias que tuvieron que superar para avanzar con su negocio, cómo consiguen disfrutar del día a día al tiempo que se ganan la vida y qué aconsejan para conciliar vida personal y profesional. Son personas como tú y como nosotros, que se dedican a ayudar a otras personas en diferentes aspectos de su vida.

Estamos seguros que las respuestas obtenidas van a ayudar a muchas personas que tienen miedo a emprender, a realizar cambios en su vida o simplemente a perseguir lo que realmente quieren.

Las personas que han conseguido alcanzar sus sueños, también tuvieron miedo. - ¡Compártelo!          

Marímaria miedo a emprendera Mikhailova

Coach, mentora y blogger.

Su misión es ayudarte a encontrar tu propósito y crear la vida que sueñas.

Puedes saber más sobre ella en  www.mariamikhailova.com

¿Qué miedos y creencias has tenido que superar para conseguir avanzar con tu negocio?

Miedo a exponerme, miedo a no ser lo suficientemente buena (síndrome del impostor), miedo a vender mis servicios. La verdad tenía muchas creencias limitantes en cuanto a mí como profesional, en cuanto al dinero y al hecho de vender, ofrecía precios muy baratos y apenas tenía clientes. Cuando cambié de mentalidad, todo cambió y pasé de 2 clientes de coaching a 15 en cuestión de pocos meses.

¿Qué aspectos crees clave para disfrutar del día a día y de lo que haces al tiempo que te ganas la vida? 

Los aspectos clave para disfrutar del día a día es dedicarte a lo que te apasiona. Lo sé porque me pasé más de 7 años haciendo aquello que no me gustaba y eso me hacía sentir incompleta. Por eso considero vital encontrar nuestra pasión, conectarla con nuestro propósito de vida y convertirla en nuestra misión diaria. Porque sólo entonces sientes que aportas, sólo entonces disfrutas del proceso y no te enfocas sólo en conseguir resultados o terminar de trabajar para dedicarte a otra cosa.

¿Qué harías diferente o aconsejarías para conciliar mejor vida personal y profesional? 

Para mí la clave de conciliar la vida personal y profesional es, como dije antes, dedicarme a algo que me guste. Porque así el trabajo no se convierte en una rutina obligatoria y poco deseada, sino en un sentido que tiene cada día de tu vida. Obviamente no todo en la vida es trabajar y es importante desconectar, dedicarte a tu familia, amigos, ocio, tener hobbies. El autoconocimiento me parece esencial en este aspecto: saber qué te importa, qué te gusta más, qué valores representan para ti tus actividades… La autoestima es otro pilar indispensable. Si te amas y te respetas, conoces tus necesidades y encuentras tiempo para ti, logras tener una vida más plena. La coherencia es vital: vivir acorde a tus valores, con sentido y desde el corazón.

 hana miedo a emprenderHana Kanjaa

Coach, mentora y vídeoblogger.  Malabarista del cambio y domadora del miedo.

Su misión es ayudarte a conseguir lo que te propongas dominando y gestionando tus miedos y creencias.

Puedes saber más sobre ella en www.hanakanjaa.com

¿Qué miedos y creencias has tenido que superar para conseguir avanzar con tu negocio? 

Sobre todo, la creencia de que no tenía la formación suficiente como para ponerme en marcha. Porque resulta que no contaba con que mi experiencia era igual de valiosa que la formación que podía adquirir.

¿Qué aspectos crees clave para disfrutar del día a día y de lo que haces al tiempo que te ganas la vida?

Sobre todo una buena planificación de tus tareas. Durante mucho tiempo no me he planificado bien, y al final he tenido que compensarlo con muchas horas de trabajo en fines de semana. El incluir en tu agenda los espacios dedicados a ti y a tu familia es imprescindible.

¿Qué harías diferente o aconsejarías para conciliar mejor vida personal y profesional?

Si volviese a empezar, creo que lo haría contando con más personas, es decir, que intentaría forma un pequeño equipo de personas con los mismos objetivos y las mismas ganas que yo.

ana vico miedo a emprenderAna Vico

Psicóloga, coach, experta en mindfullness e inteligencia emocional.

Su misión es ayudarte a que entrenes tus emociones para que diseñes y vivas la vida que mereces.

Puedes saber más sobre ella en www.befullness.com

¿Qué miedos y creencias has tenido que superar para conseguir avanzar con tu negocio?

Sobre todo el miedo a exponerme y miedo al qué dirán. Cuando tienes un negocio de cara al público (y más si es un negocio online), puede llegarte cualquier persona. Mis pensamientos eran “¿y si no le gusto a la gente?” “¿y si no me ven profesional?”

Y aunque parezca que no, esos miedos sigo teniéndolos, pero ahora tengo una nueva perspectiva: “No puedo gustarle a todo el mundo”. Esa nueva percepción, esa creencia, hace que me sienta mucho más relajada y que trabaje a gusto con la gente que sí conecta conmigo y yo con ellos. No temas poner fronteras a tu negocio. Será saludable para ti y para tus potenciales clientes.

¿Qué aspectos crees clave para disfrutar del día a día y de lo que haces al tiempo que te ganas la vida? 

Tengo clara una cosa sobre todas las demás: “vive plenamente cada día”. Para mí esa frase se ha convertido en un mantra que he llevado incluso a mi proyecto (Be Fullness significa también eso, “vida plena, sentirte pleno”).

Si no puedes vivir plenamente cada día (incluido el tiempo que le dedicas a tu trabajo)… ¿para qué seguir? Los días son finitos, tenemos una cantidad de tiempo en este mundo y cada segundo que pasa, esa vida se nos acorta. ¿Vas a gastar el tiempo que tienes en vivir una vida que no te hace feliz?

Para mí son clave 3 aspectos: estar a gusto contigo mismo (quererte), estar a gusto con las personas que te rodean (tu entorno) y estar a gusto con lo que haces diariamente (tu trabajo, tu ocio, tus rutinas…). Consigue eso, y serás feliz.

¿Qué harías diferente o aconsejarías para conciliar mejor vida personal y profesional? 

Somos una única persona, aunque tengamos distintos roles (madre, hermana, hija, psicóloga, amiga…). Tienes que encontrar un nexo común entre todas ellas. Ese nexo es lo que realmente somos, nuestra esencia. Si esa esencia se pierde, se oculta, empezamos a sufrir.

Mi recomendación es: déjate guiar por tus emociones, ellas te dirán lo que te sienta bien y lo que no, lo que disfrutas y lo que odias, lo que necesitas enfrentar y de lo que necesitas alejarte. De ahí mi lema: entrena tus emociones y conquista tu vida. ¡Y además serás feliz!

Javier Iriondo miedo a emprenderJavier Iriondo

Emprendedor, conferenciante y formador.

Su misión es ayudarte en temas de liderazgo, desarrollo y transformación personal.

Puedes saber más sobre él en www.javieririondo.com

¿Qué miedos y creencias has tenido que superar para conseguir avanzar con tu negocio?

La creencia y el miedo de que no era lo suficientemente bueno, que no tenía suficiente conocimiento o la suficiente preparación, que me faltaban cualidades, eran creencias limitantes y miedos sobre los que creo que todos tenemos que trabajar y superar para ampliar  y mejorar la percepción de nuestra identidad y nuestras propias capacidades.

¿Qué aspectos crees clave para disfrutar del día a día y de lo que haces al tiempo que te ganas la vida?

Ante todo dejar de vivir en el pasado y el futuro, dejar de preocuparse tanto por lo que pueda venir,  porque ya habrá tiempo de enfrentarse a esos retos cuando lleguen si es que llegan, porque generalmente esas cosas por las que tanto nos preocupamos nunca suceden.

Aprender a dar gracias y ser más agradecidos por todo, por las pequeñas cosas que damos por hecho y muchas veces no valoramos. La gratitud es un generador de felicidad y ahuyenta las preocupaciones, y cuando no somos agradecidos por lo que tenemos estamos pensando en lo que nos falta, y eso genera ansiedad, así que sé más agradecido.

¿Qué harías diferente o aconsejarías para conciliar mejor vida personal y profesional?

El equilibrio es fundamental. Tenemos que aprender a desconectar más, apreciar y sentir más la naturaleza, conectar con ella y con los amigos de forma menos virtual y más real, porque necesitamos socializar más y ser más afectivos.

Poner tiempo en la agenda para ti mismo, parar para desconectar y conectar con uno mismo, respirar y hacer deporte, algo que nos ayuda en todos los sentidos.

Ponerse pequeños premios por los pequeños logros para celebrarlo más y reconocer nuestros avances por pequeños que puedan parecer. También darse un tiempo para leer cosas que te gusten y aprender para seguir creciendo, algo fundamental para lograr un mayor nivel de felicidad, ya que el progreso personal juega un papel vital en los nuestros niveles de satisfacción personal.

jose-lacoma-miedo-a-emprenderJosé Lacoma

Formador de Mindfulness y facilitador de PSYCH-K.

Su misión es ayudarte a gestionar las emociones y cambiar tus creencias para ser “más amable contigo mismo”.

Puedes saber más sobre él en www.mindfulnessparalasalud.com

 

 

 ¿Qué miedos y creencias has tenido que superar para conseguir avanzar con tu negocio?

A tener éxito, hablar en público, hacer presentaciones, crear cursos, a salir el primero en google, venderme.

¿Qué aspectos crees clave para disfrutar del día a día y de lo que haces al tiempo que te ganas la vida? 

En lo que me gano la vida, es porque me gusta, me apasiona y aprendo al mismo tiempo y trabajo para mí. En mi disfrute del día a día, las meditaciones saber estar calmado y sin estrés.

¿Qué harías diferente o aconsejarías para conciliar mejor vida personal y profesional? 

Agendar si o si de manera que tengas tiempo para tu familia. 

 

alberto blazquez miedo a emprenderAlberto Blázquez

Coach especialista en PNL e Inteligencia emocional.

Su misión es que logres reinventarte como persona y hagas de tu pasión tu estilo de vida.

Puedes saber más sobre él www.abcoach.com

 

¿Qué miedos y creencias has tenido que superar para conseguir avanzar con tu negocio?

Pues he tenido diferentes miedos y creencias limitantes a la hora de desarrollar mi negocio, por ejemplo:

  • Tener miedo por el qué dirán al empezar un negocio que no es común y que ven poco viable que funcione.
  • Lidiar con la creencia de a quién le va a interesar lo que yo diga si yo no soy nadie importante.
  • El típico miedo del freelance que no sabe si llegará a fin de mes o facturará lo suficiente.
  • Temor a crear un producto y que al final no lo compre nadie.
  • Miedo a hablar en público y contactar con personas con renombre.
  • Entre muchas otras cosas que van saliendo de manera espontánea y que a medida que las veo intento lidiar con ellas.

¿Qué aspectos crees clave para disfrutar del día a día y de lo que haces al tiempo que te ganas la vida?

Pienso que es básico tener las cosas claras, al menos una dirección a donde ir, pero vivir lo más presente posible. Tener los pies en la tierra pero la creencia de que las cosas saldrán bien, de que al final la vida es benevolente y termina por ayudarte.

Vivir en paz contigo mismo, sin resistencias, perdonarte más a menudo y desde ahí nace la creatividad y las ganas de crear grandes cosas, cuando se está tranquilo y fluyendo se nota mucho.

¿Qué harías diferente o aconsejarías para conciliar mejor vida personal y profesional?

No obsesionarse con que las cosas han de salir de una determinada manera, simplemente ir haciendo pero siendo flexible en los objetivos que te pones, la cuestión es “ir haciendo” pero no obcecarte y darle mil vueltas a las cosas porque sino te priva del sueño, que desde mi punto de vista es fundamental para estar fresco, productivo, ocurrente y con buen humor.

Por otra parte, aunque seas tu propio jefe y te encante lo que estás haciendo y pudieses estar horas con tu trabajo, has de reservarte tus horas para tonterías, cosas sencillas, que no te hagan pensar mucho y que te ayuden a desconectar y no estar en modo “trabajo” todo el tiempo, aunque tú no lo sientas como trabajo.

virginia jimenez miedo a emprenderVirginia Jiménez

Asesora de negocios digitales.

Su misión es ayudarte a emprender con éxito y hacer brillar tu talento.

Puedes saber más sobre ella en www.virginiajimenez.com

¿Qué miedos y creencias has tenido que superar para conseguir avanzar con tu negocio?

Particularmente, el emprendimiento se ha convertido en la mejor vía para mi desarrollo y realización personal y al mismo tiempo, ha sido y es una fuente constante de aprendizaje.

Cuando das vida a tu propio proyecto continuamente te expones a obstáculos, problemas, dudas e incertidumbre y no puedes dejar que te venzan.

Personalmente, me ha llevado máss allá de mis propios límites. He tenido que afrontar el miedo a exponerme, miedo a que mi negocio no funcionara y he sufrido el síndrome del impostor. Pero gracias a enfrentarme a todos y cada uno de estos miedos he conseguido crecer y avanzar. Por eso trabajo cada día en lograr una mentalidad fuerte y preparada para poder superar cualquier reto.

¿Qué aspectos crees clave para disfrutar del díaa a dya y de lo que haces al tiempo que te ganas la vida?

 Aunque no hay una fórmula mágica, para tener un negocio en sintoníaa con mi lifestyle son esenciales tres factores:

  1. Tener claridad cristalina sobre el tipo de vida que quiero tener. Esto me ayuda tomar las decisiones correctas para lograrlo.
  2. Definir el estilo de vida que quiero para que mi proyecto esté alineado con mi filosofía de vida.
  3. Que me apasione para sentirme feliz con lo que hago.

Además, una regla de oro que sigo y me funciona muy bien es preguntarme cada día “para quéé hago lo que hago”. Me ayuda a mantenerme en el camino, estar conectada con mi proyecto y poder trabajar desde la entrega y la dedicación.

¿Qué harías diferente o aconsejarías para conciliar mejor vida personal y profesional? 

Cuando emprendes un negocio en solitario te das cuenta que no es tarea fácil conseguir sacar adelante tu propia empresa. Conlleva mucho trabajo, además de hacer frente a la soledad, a los costes emocionales y algún que otro dolor de cabeza. Aún así, vivir de lo que te apasiona es uno de los viajes más interesantes que conozco.

Ahora bien, al trabajar haciendo lo que nos gusta, es fácil no ponerse límites y la rutina puede hacer que nos olvidemos demasiado rápido del tipo de vida que realmente deseábamos tener cuando emprendimos esta aventura. Al final, terminas trabajando más horas sin apenas darte cuenta, incluso fines de semana, y tu cabeza no para ni un segundo.

Por eso, para mí, la clave está en no tratar de trabajar más, sino de trabajar mejor. Aprender a gestionar mi tiempo de trabajo más eficazmente ha sido y sigue siendo todo un reto, pero procuro, como norma general, reservar tiempo para mí y mi vida personal cada día.

miedos a emprenderAlvaro López

Coach, mentor experto en PNL e inteligencia emocional

Su misión es ayudarte a descubrir tu talento y  reinventarte.

Puedes saber más sobre él en www.autorrealizarte.com

¿Qué miedos y creencias has tenido que superar para conseguir avanzar con tu negocio?

Las creencias que he tenido que superar eran sobre todo relacionadas con mi personalidad perfeccionista. Mi miedo a no hacer las cosas lo suficientemente bien me hacía procrastinar en exceso, hasta que me di cuenta de que eso me estaba haciendo perder un tiempo precioso, que los que trabajamos por cuenta propia no podemos permitir perder.

Además de esto el miedo a tener gastos fijos y no saber cuánto iba a cobrar al final de mes me daba cierta intranquilidad. Luego me he dado cuenta de que cuando te enfocas en obtener resultados consigues dejar a un lado por completo ese miedo, y pasa a convertirse simplemente en una obligación más.

¿Qué aspectos crees clave para disfrutar del día a día y de lo que haces al tiempo que te ganas la vida?

Para mí es clave hacer algo con lo que estás profundamente conectado, o lo que es lo mismo, que aquello que hagas lo hagas con pasión. Digo lo de “estar conectado” porque en mi opinión la “pasión” está siendo muy manoseada en el mundo del marketing y algunas personas lo confunden con hacer algo que te gusta. En mi opinión la clave no está tanto en hacer una actividad en la que te lo pasas bien, sino llevar a cabo algo porque tienes detrás un motivo muy poderoso. Ese motivo puede ser una ambición, como ser el mejor en algo, una idea de contribución, como pudiera ser mejorar el medioambiente o simplemente querer dar a tus hijos el mejor de los futuros. Cuando te empleas a una idea con la que estás profundamente conectado, entonces disfrutas del proceso, porque sientes de forma inequívoca que estás haciendo que tiene un enorme sentido en tu vida.

¿Qué harías diferente o aconsejarías para conciliar mejor vida personal y profesional?

Lo que aconsejaría a todo el mundo es a que reflexionen y pongan en orden sus prioridades. A menudo oigo a las personas que quieren un cambio en sus vidas para disfrutar más de su familia y de sus trabajos, pero no hacen nada al respecto. Entender qué es importante y prioritario en tu vida y ser responsable con ello debe de ayudarte a mejorar tu situación en poco tiempo. Si atienden lo que es prioritario e importante en sus vidas, empezarán a vivirla del modo que desean, de otro modo se quedarán como están. Mi mayor recomendación por tanto sería “Sé responsable con tu vida”

                                                   _________________________________

Como has visto, todos ellos han conseguido sus objetivos, pero no por ello no tienen o han tenido miedo. Es muy habitual, encontrar a personas contando cómo consiguieron tener éxito pero no es tan frecuente descubrir que realmente tuvieron que superar y trabajar miedos y creencias para conseguir lo que hoy tienen. Por eso, hemos querido acercarte a personas reales como tú y como nosotros. Desde Yuvalia, damos las gracias a todos los que han participado en este post colaborativo en el que nos han contado con tanta naturalidad y sinceridad, los miedos y creencias que tuvieron que superar en sus inicios y sabemos que a veces no es fácil.

Hemos querido ayudar a que no te sientas un bicho raro, ni te sientas  mal cuando sientas miedo al cambio o a luchar por sus sueños.

Conseguir lo que quieres, a veces requiere primeramente, ser consciente de lo que te está frenando, aceptarlo superarlo e ir a por todas! Una mentalidad o mindset adecuada es esencial para conseguir lo que te propongas.

comentarios

    • Hola, Ana! Muchas gracias! :-) y también mil gracias por tu aportación. Hemos querido mostrar que nadie está exento de miedos y creencias y que para diseñar una vida ideal, debemos detectarlas, aceptarlas y trabajarlas. Creemos que a veces, la mejor forma de tranquilizarnos y no sentirnos “bichos raros” es saber que aquellos que han conseguido lo que queremos conseguir, también tuvieron miedos. Seguiremos revolucionando juntos! Un abrazo!

  1. Qué gran recopilación. A mí este tipo de posts me encantan porque aprendes un montón y te das cuenta de que todos al empezar teníamos miedos muy parecidos. Y es genial, porque somos humanos y no podemos pretender empezar con todo perfecto. Lo recomendaré a todos mis clientes de mentoring, porque les vendrá genial darse cuenta de que sus miedos son la cosa más normal del mundo y que se pueden superar! Y por supuesto, gracias, Ana, por incluirme en esta magnífica lista!

    • Gracias, María! Eso precisamente es lo que queríamos transmitir, que todos somos humanos y que es normal sentir miedos y , como tu dices, se pueden superar! Gracias por compartirlo con tus clientes y mil gracias de nuevo por enriquecer el post! Un abrazo, María! :-)

    • Gracias a ti, Alberto, por tu valiosa aportación! Seguro que podemos seguir haciendo cosillas juntos! Un abrazo y feliz viernes! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − 13 =