Los 5 pilares de los negocios de éxito

¿Por qué fracasamos al intentar crear un negocio de éxito?

En la mayoría de casos, las mismas personas disponen del mismo acceso a la misma información, a cursos, expertos y técnicas. Sin embargo, unas  tienen éxito otras no. Existe una razón por la que prácticamente todos los emprendedores fracasan. Fracasan porque les falta alguno de los 5 pilares del éxito.

Cómo crear un negocio de éxito

Por mucho que nos hagan creer en pelotazos y éxitos de la noche a la mañana, la realidad es que la mayoría de negocios de éxito son fruto de varios años. A veces es duro y es cruel. Desde luego los inicios no siempre son agradables y un camino de rosas.

De hecho, en Estados Unidos empiezan a considerar un serio problema los problemas mentales y las situaciones de “burn out” de muchos emprendedores que al no conseguir sus expectativas con su negocio, especialmente en el sector de startups, terminan poniendo en peligro su salud y muchos de ellos con serios problemas psicológicos.

Al igual que ocurre con los actores de Hollywood, las películas de éxito solo muestran a los elegidos, pero no a los miles que caen en el camino al éxito.

No dejes que tu negocio se lleve tu vida por delante - ¡Compártelo!          

A veces lo pierdes todo, te engañan,  te toca volver a casa de tus padres, sentirte humillado, sentir tu ego golpeado y, a pesar de todo,  tienes que levantarte de nuevo.

Llegas  a sentir pánico, terror y no porque no tengas capacidad y habilidad para gestionar un negocio sino porque forma parte de las situaciones que vives al crear y gestionar un negocio cuando surgen situaciones límite. El esfuerzo, energía y determinación por conseguir tus objetivos puede costarte muy caro.

No solamente existe el miedo a perderlo todo , sino del precio que puedes llegar a pagar como emprendedor y con tu negocio. El riesgo de perder no solo amigos que no entienden porque no sales con ellos ni te vas de viaje, ni haces las mismas cosas que ellos, y lo que es peor perder relaciones familiares, personales, o a tu pareja. Ver que los demás avanzan en su vida y tú sigues peleando cada día por sacar adelante tu sueño sin que nadie te entienda muchas veces sintiendo que si te equivocas quedarás como un idiota ante muchas personas que aprovecharán para decirte aquello de “te lo dije”. Qué fácil es juzgar sin haberse arriesgado nunca.

Quizás una de las cosas más duras es perder a la pareja con la que inicias tu aventura empresarial sea esta de amistad o sentimental. Tomar decisiones, vivir cada día tu negocio, el estrés y la presión sobre todo al inicio, es como tener otra pareja, demanda mucho normalmente y aunque no le ocurra a todo el mundo, es algo bastante frecuente. Si le añades tener socios o proyectos cruzados ya ni te cuento. Digan lo que digan los libros de pseudo-ayuda, siempre se paga un precio por lo que uno quiere y por ciertas decisiones. Vivir es tomar decisiones y muchas veces te equivocas y aún así es necesario seguir caminando. Solo podrás aprender a tomar mejores decisiones y recordar en los malos momentos que no puedes cambiar decisiones del pasado, solo crear un futuro mejor. - ¡Compártelo!          

¿Qué precio estás dispuesto a pagar tú?

5 PASOS PARA INICIAR EL CAMINO DEL ÉXITO

Emprender con éxito requiere dar los pasos adecuados en los momentos adecuados. Hemos seleccionado algunos de los principales pasos para iniciar un negocio de éxito.

1-No persigas fórmulas mágicas

Muchas veces con el afán y las prisas por ganar dinero o conseguir algo confíamos en formulas mágicas cuando la verdad es que no hay fórmulas mágicas

Lo que sí puedes hacer es mejorar tus habilidades, tu inteligencia emocional y  tu mente para potenciar tus fortalezas y focalizar en crear negocios reales

2-No seas Antoñita la fantástica y crea un negocio real que aporte un valor añadido real

Si quieres tener éxito céntrate en crear algo que aporte valor a los clientes y así podrás conseguir que te paguen lo que mereces. Crea algo de lo que te puedas sentir orgulloso al hablar de tu negocio o compártilo con otras personas

No seas Antoñita la fantástica y crea un negocio real que aporte un valor añadido real - ¡Compártelo!          

3-Deja de poner excusas

Las excusas son malas compañeras de viaje. Es fácil poner excusas, especialmente cuando las cosas se vuelven difíciles. El único responsable de lo que te pasa y de tu destino es la persona que ves cada día en el espejo.

4- No elijas la vía fácil

A lo largo de tu camino encontrarás ofertas tentadoras y encantadores de serpientes. No te dejes guiar por promesas de dinero rápido ni por el camino aparentemente fácil. Focalízate en ofrecer valor al mundo y el dinero vendrá.

5-Nunca te rindas…excepto si encuentras una pared de hormigón.

Pase lo que pase mantén una actitud positiva y tu determinación. Nunca te rindas. Eso sí, recuerda que pegarse contra la pared cien veces indica que hay un problema. Una cosa es no rendirse nunca y otra muy distinta no ver que, a veces, hay que cambiar el objetivo o el negocio para conseguir lo que quieres. No tengas miedo a dejar ir o cambiar un negocio que ya no te gusta, un mal negocio, malos socios o malas experiencias.

LOS 5 PILARES DEL ÉXITO

Iniciarse en el camino hacia el éxito es fácil, el reto es llegar a la meta. Muchos son los corredores que empiezan el Paris-Dakar y muy pocos los que logran llegar a la meta. Es un desafío constante con imprevistos en cada kilometro de la carrera.

Para crear y gestionar un negocio con éxito y no morir en el intento, hemos identificado 5 pilares esenciales que comparten los emprendedores y negocios que consiguen llegar a la meta.

1-Descubre tus creencias limitantes

Las creencias determinan tu comportamiento. Muchas veces, te impiden conseguir tus sueños e impiden hacer lo que tu corazón quiere hacer.

Las creencias te pueden empoderar o limitar. El mayor riesgo para ti es que existen creencias que no puedes ver y te limitan sin darte cuenta.

  • El dinero es malo
  • Solo si encuentro una idea única podré tener éxito
  • Se necesita mucho dinero para empezar
  • Ya hay mucha competencia
  • Nadie me va a comprar
  • Necesito una idea para empezar

Si quieres tener  un negocio de éxito es imprescindible que trabajes tus creencias y que reviertas aquellas que te limitan.

2- Asegúrate de tener un mercado y clientes que paguen

Es uno de los errores clásicos que casi todos hemos cometido. Pensar que sabemos lo que quieren los clientes o lanzarnos a la aventura sin comprobar que existan clientes interesados en pagar por nuestra fantástica idea.

3-Compromiso para rendir cuentas

Si quieres tener éxito necesitas un compromiso de rendir cuentas a alguien. A medida que cambias tus creencias tendrás tendencia a experimentar un mayor estrés y dolor así como un mayor número de excusas para no hacer lo que tienes que hacer. Todo ello puede llevarte fácilmente a la procrastinación (posponer las cosas que deberías hacer en este momento)

Cualquier excusa y etapa de procrastinación se resuelve teniendo a alguien ante quién rendir cuentas y asignando una fecha a un objetivo.

4- Una razón poderosa y auténtica

La motivación es fácil de perder y difícil de recuperar. Necesitas una razón poderosa para seguir adelante y seguir motivado en los malos momentos, cuando todo te falla o cuando no te queda energía y tienes que volver a empezar de nuevo al día siguiente sabiendo que tal vez no puedas pagar las facturas, no tengas clientes ni puedas salir a tomarte una cerveza con los amigos.

Cuando te derrumbes y llores porque no estás consiguiendo tu objetivo o porque te has equivocado y apenas tienes margen para rectificar, o porque no consigues darle a los tuyos lo que te gustaría y cada vez la cuenta está más cerca de los números rojos, es entonces cuando tener una razón poderosa y auténtica puede salvar tu negocio - ¡Compártelo!           y, lo que es más importante, salvarte la vida.

No solo necesitas una razón poderosa (hacerlo por tus hijos, por tus padres, por ti, por ayudar al mundo) sino que debe ser auténtica. Si es una razón basada en el ego, en demostrar únicamente a los demás que tú eres más chul@ o en algo negativo será muy difícil conseguir tu objetivo.

Recuerda que si no consigues lo que quieres es porque seguramente no tienes una razón suficientemente poderosa.

5- Un entorno y soporte adecuado

Uno de los elementos que menos se tiene en cuenta es rodearse de las personas y grupos adecuados.

Formar parte de un grupo o “mastermind” que incluya personas con tus mismos objetivos es vital para recibir apoyo, compartir experiencias, aprender y alcanzar el éxito. Además, pertenecer a un grupo o crear tu propio grupo, te permite recibir ayuda y apoyo para resolver problemas y superar posibles creencias limitantes.

Para tener éxito, necesitas rodearte de las personas adecuadas. - ¡Compártelo!          

En resumen, si quieres alcanzar el éxito necesitas realizar transformaciones profundas en tu forma de pensar y actuar desde el inicio. Igualmente, necesitas un compromiso para alcanzar tu objetivo.

¿Sientes que te falta un compromiso de rendir cuentas ante alguien? Nosotros también lo hemos sentido

¿Necesitas un soporte para no sentirte sol@ en tu camino? Nosotros también lo hemos necesitado y lo seguimos necesitando cada día.

Si realmente quieres cambiar las cosas y hacerlo de forma adecuada para ti y con sentido común, te invitamos a un café virtual por skype con nosotros para hablar de tu situación de negocio actual o de tu idea.

¿Cuál de los  cinco pilares es más importante para ti? Comenta a continuación o en las redes sociales

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − 14 =