Optimize Press para vender tu curso online

Esta es la historia de cómo encontré la forma ideal de vender un infoproducto, en especial un curso o programa de formación online, sin esfuerzo y de forma económica sin necesidad de ser un experto en programación y diseño de páginas web.

El viaje empieza con una necesidad de crear un sistema sencillo, fácil y económico para poder vender un programa online, en mi caso un curso online multimedia con archivos PDF, audios y videos, junto con una buena página de venta. En este caso, no me vale ni vender con Ejunkie desde una carpeta en Amazon AWS  S3  ni crear un sistema de escuela online con Fedora, ni siquiera con su función de venta de un solo curso, necesitaba algo…diferente, con una buena página de venta y acceso al material de formación online de forma estructurada.

 La odisea de diseñar mis propias páginas web

No soy el mejor diseñador de páginas web pero tengo las nociones básicas para crear algo sin hacer excesivamente el rídiculo y que funcione medianamente bien. Sin embargo, con el tiempo, he descubierto que:

1- Hacer mis propias páginas web por sencilla que sea consume horas que puedo dedicar a otras táreas que se me dan mucho mejor

2- Es tontería obsesionarme con hacerlo todo yo o pretender aprender cada mil y una cosa que sale porque al final solo consigo perder mi foco y mi energía.

Tras un tiempo peleándome sobre todo con WordPress, finalmente llega el día en que no tiene sentido pasar más horas creando una página de venta que vendiendo o haciendo marketing como es debido.

El día que recuperé la esperanza…

Cuando ya pensaba que estaba todo perdido, que sería excluido de por vida de la comunidad de programación y diseño web y además me quedaría permanemente con la sensación de incompetencia por no ser capaz de crear las páginas web que imaginaba en mi cabeza tan rápido como deseaba encontré una nueva esperanza: el software de creación de páginas de venta o landing pages.

En esta aventura conocí a los siguientes invitados:

Leadpages.net

 

LeadPages™ crea páginas de venta facilmente

Unbounce.com

Unbounce crear pagina aterrizaje

El único problemilla es que no me da la opción de alojar el curso directamente en la plataforma (tengo que hacerlo externamente) y en algunos casos las páginas no son mías sino de la empresa por lo que si decido dejar de pagar la cuota pierdo el trabajo realizado. Para el tipo de proyecto que tengo en mente necesito algo que me permita disponer de página de venta y “zona de venta del curso y membresia” evitando tener que pagar cuotas mensuales  eternamente.

 

 …Y encontré el Nirvana con Optimize Press para WordPress

 

Mi relación con Optimize Press es una de esas cosas que surje sin esperarlo, sin buscarlo. La primera vez fue una coincidencia buscando cosas varias, luego fue oir hablar y vernos en lugares comunes hasta que finalmente, llego el día.

Había oído hablar ya bastante largo y tendido pero fijate que me había formado la impresión de un ser un Plugin algo rebelde y complejo…quién me iba a decir a mí que terminaría…enfin…loco por Optimize Press!

Bromas aparte, como todo plugin hay que saber cuándo y dónde utilizarlo, no sirve para todo ni sirve para todos los proyectos. Si quieres saber más de cómo encontré la mejor forma de crear una página de venta para infoproductos puedes leer este post.

 

que puedes crear con optimize press

 

 

Después de tanto tiempo cruzándonos en el camino había llegado el momento de dar un paso y perder el miedo. Viendo los precios, 97 $ (un solo pago y licencia para 3 proyectos web) no parecía un riesgo excesivo, sale a unos 33 $ por proyecto y desde luego las horas que pasaría haciendo yo la web o la cuota de un servicio como LeadPages es muy superior. En mi caso y para el proyecto y objetivos que tenía en mente, ahorraba dinero, tiempo y energía!

Nota: Cada proyecto requiere de una solución diferente. En Yuvalia vamos probando y analizando las opciones que encontramos con el fin de identificar la más práctica para cada proyecto. Busca, compara y en caso de duda…pregunta! 😉

 

OptimizePress precios

 

 Hey, y además puedo integrar mi gestor de listas de correo!!!

 

En todas estas historias de software, plugins y sobre todo cuando se trata de páginas de venta , infoproductos y de vender, es ESENCIAL poder contar con una lista de correo y por tanto NECESARIO que podamos integrar nuestro proveedor (software) de gestión de listas de correo con el plugin o software en cuestión. Vamos, que la novia-o debe llevarse bien con tu familia o viceversa 😉

En este caso, no tendrás problema porque es compatible con los principales servicios de email marketing como Mailchimp y AWeber.

 

Conclusión

 

Si buscas una solución para crear de forma práctica un sitio de membresía para tus usuarios/alumnos junto a una excelente página de venta sin tener que pagar cuotas mensuales,  Optimize Press es la solución.

A tener en cuenta: la curva de aprendizaje es notable, no se hace en dos días pues tienes que habituarte a sacar partido de las diferentes opciones del panel de control. Por otro lado, tienes que ocuparte tú mismo del hosting, mantenimiento de la instalación del WordPress (salvo que lo subcontrates) y actualizaciones necesarias así como de la seguridad.

Si buscas una opción similar pero olvidándote de todos los “peros” quizás te interese mirar Kajabi.com. Implica el pago de una cuota mensual pero te quita la responsabilidad de todo el trabajo manual de mantenimiento y seguridad.

¿Has probado Optimize Press? ¿Cómo te ha ido en tu proyecto? Puedes dejarnos tu opinión en las redes sociales o en los comentarios del post.

Y …¿Ahora qué?

De nuestra experiencia creando y vendiendo cursos online y de los consejos y recomendaciones de 9 profesionales con los que hemos hablado, hemos extraído 5 elementos clave para crear un curso online que se venda y lo hemos plasmado en un documento. Puedes descargarte el documento, con tan solo una acción social. :-)

¿Estás pensando seriamente en crear tu primer curso online?  

No cometas el mismo error que casi todos los instructores hemos cometido en algún momento y te lances a crear un curso que nadie quiere, basado en tu intuición o pensando que será un curso genial para muchas personas.

Por solo 9,95 Euros puedes evitar perder tiempo, dinero y esfuerzo y aprender a encontrar una idea rentable para tu curso online

CUADERNO DE TRABAJO ” Encuentra una idea rentable para tu curso online” 9,95 Euros

Este Cuaderno de Trabajo se entrega en formato PDF y en su interior encontrarás:

  • 5 Lecciones clave para encontrar ideas rentables para tu curso online.
  • 30 páginas con explicaciones detalladas y ejercicios prácticos.
  • Instrucciones paso a paso siguiendo el mismo método probado por los mejores instructores.
  • Caso práctico para mostrar mediante un ejemplo real cómo aplicar cada paso.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 18 =