Picmonkey: una gran alternativa al Photoshop ( Parte I)

picmonkey una alternativa estupenda al photoshopSi tienes un negocio online, necesitarás usar imágenes de diferentes tipos para muchos aspectos de tu negocio y la presencia online de éste.

Los emprendedores digitales necesitamos imágenes para la web, el blog y los perfiles de las redes sociales. En definitiva, casi cualquier contenido online necesita una imagen que lo acompañe. Si no te manejas demasiado bien con los editores de fotos profesionales, no te preocupes, existen editores de imágenes alternativos al  famoso Photoshop.

Mediante Google también puedes conseguir imágenes libres de derechos de autor en Internet de manera gratuita. Pero la realidad es que muchas no tendrán la calidad que necesitas y  la mayoría de veces no te servirán tal cual y deberás editarlas o crear diseños desde cero, así que vas a necesitar editar y diseñar imágenes para tu negocio online, sí o sí.

En un negocio online, necesitas editar y diseñar imágenes #emprender - ¡Compártelo!          

Pero, ¿Qué sucede cuando no eres ni de lejos un experto con Photoshop? ¿Y si no tienes presupuesto para pagar a un profesional que te haga los diseños de las imágenes? ¿Y si tampoco tienes un amigo o primo diseñador que te haga los diseños por la cara?

Puedes usar PICMONKEY, un programa de edición de fotos online  (antes era gratuito, ahora puedes probarlo gratis, pero luego deberás pagar una cuota mensual para hacer uso de la herramienta).

Yo empecé usando picmonkey porque me parecía muy sencillo e intuitivo de usar pero cuando lo hicieron de pago, lo deje de usar y he buscado alternativas como canva o pixlr.

Quizá eres de los que pienses que te apañas con cualquier imagen que te encuentras por ahí y que no necesitas editar ni diseñar nada. Es una elección personal pero ten en cuenta que la imagen global  de tu negocio que transmites es mucho más que importante y está relacionada directamente con cómo posicionen en su mente tus potenciales clientes y por último en que decidan comprarte a ti y no a otros.

La imagen global de tu negocio debe ser profesional y homogénea. Al fin de al cabo, es una parte importante del branding de tu marca.

En el día  adía de tu negocio online, siempre habrá imágenes que no tendrás más remedio que diseñar desde cero,  para que tengan el  tamaño, colores, estilo y texto que necesitas en cada momento o simplemente insertar el logo

Por eso, como emprendedor digital, necesitas un editor de fotos.

Imágenes que necesitas usar en tu negocio online

  • Web/Blog:
    • Imágenes que forman parte de la propia Web: imágenes de la home, banners, botones, en las distintas páginas de la web…
    • Imágenes del contenido: ilustrando los servicios que ofreces, promociones  o lanzamientos, acompañando los post del Blog…
  • Redes Sociales: imagen de perfil, imagen de cabecera, imágenes para compartir, imágenes para acompañar otras publicaciones…
  • Publicidad: Imágenes para publicar anuncios en Google, Facebook ADS, u otras webs. 

Picmonkey es una alternativa estupenda al temido por algunos, Photoshop. Es un programa que funciona completamente online, por lo que no tienes que descargar nada.

Cuando lo conocí era Gratis con una versión avanzada de pago que ampliaba algunas funciones, pero la versión gratuita a mí me sobraba.

Ahora mismo ya no es gratuito. Tiene un perido de prueba pero luego debes pagar una pequeña cuota para seguir usándolo.

El pago de la herramienta está justificado si llevas usando Picmonkey mucho tiempo y de momento no quieres  o mientras no aprendes a usar otras de las herramientas que hoy día existen.

Picmonkey es  fácil e intuitivo de manejar. Hasta hace poco estaba sólo en inglés pero ahora ya dispone de su versión en español.

Para que lo conozcas un poco y puedas empezar a trabajar con él, en este post te puede servir de introducción aunque es tan intuitivo que sólo con la práctica aprenderás a pasos de gigante.

Con Picmonkey puedes editar una imagen que tengas, puedes diseñar una imagen desde cero del tamaño que necesites o puedes hacer un collage de imágenes.

Picmonkey, editor de fotos online gratuito

En este primer post de la Serie sobre Picmonkey, te enseñamos todas las opciones que tiene el programa para editar una imagen que tengas en tu ordenador y quieras usar en la web, blog o redes sociales. Te contamos todas las opciones disponibles, luego deberás ir probando qué efectos u opciones te gustan más o te vienen mejor para lo que necesites en cada momento.

Editar una imagen que ya tengas en el ordenador

1. SUBIR IMAGEN PROPIA

En la pantalla de inicio, basta con clicar sobre “Edit” para cargar la imagen a editar. Si una vez cargada, queremos cambiar de imagen, clicamos sobre open y cargamos la  nueva imagen elegida.

En la barra lateral  izquierda se encuentran las opciones para editar la imagen. Los botones de esta barra son los que usarás para todo lo que quieras editar.

El primer botón  en forma de cuadrado se llama ” Basic Edits “ y despliega las opciones de cortar la imagen, rotar, cambiar la exposición ( brillo, sombras, contraste) , afinar y editar el tamaño.

subir una foto al picmonkey y editar

2. EFFECTS: Efectos y filtros

 El Segundo botón de la barra lateral son te lleva a los efectos y filtros. Son Filtros tipo Instagram para ir probando. Puedes además graduar el efecto del filtro.

filtros tipo instagram en picmonkey

3. TOUCH UP: Retoques en rostros

El tercer botón de la barra lateral te permite hacer retoques de rostros de las personas que aparezcan en la foto ( no es el caso)

retoques rostros personas en picmonkey

4. TEXT: Insertar texto

El cuarto botón de la barra lateral te permite insertar textos. Eliges la fuente de texto que quieras ( 1) y le das a Add Text ( 2 ). Luego puedes editar  el texto ( 3) , la alineación, tamaño de letra, color…

insercion de texto en imagen con picmonkey

5. OVERLAYS: insertar formas, símbolos, imágenes

El quinto botón de la barra lateral te permite escoger entre multitud de símbolos, formas e imágenes que puedes insertar sobre la imagen de base. Una vez elegida la forma puedes editarla ( color, rotacion, tamaño) y colocarla en cualquier parte de la imagen.

insercion de formas en picmonkey

También puedes insertar una imagen propia sobre la imagen base. Solo tienes que clicar en ” Your own” y buscar la imagen que quieras en tu ordenador y cargarla. Por ejemplo un logo o cualquier otra imagen que quieras superponer.

insercion de imagen propia sobre imagen en picmonkey

6. FRAMES: Marcos

El sexto botón de la barra lateral te permite añadir un marco a la imagen  y editarlo ( grosor y color). Puedes elegir entre esquinas redondeadas, sombras, efectos de marcas de cámara, un marco tipo Polaroid…

añadir un marco a la imagen en picmonkey

7. TEXTURES: texturas

El séptimo botón de la barra lateral te permite crear texturas sobre la imagen. Puedes elegir una textura propia en tu ordenador o de entre las muchas que te proporciona pocmonkey (  tipo papiro, papel antiguo, maltratado, fuegos artificiales, reflejos, luces, metal, gotas de agua, estilo envejecido, tipo grafitti …)

añadir una textura a la imagen en picmonkey

8. THEMES : Temas

En las últimas actualizaciones, Picmonkey ha incluido temas como Navidad, Escuela, Halloween, Vampiros, Zombies, Invierno, Primavera…en los que puedes encontrar efectos específicos de cada uno de ellos.

edicion de la imagen en picmonkey segun un tema

Bueno, y ahora sólo te queda guardar la imagen haciendo clic en Save en la barra situada encima de la imagen.

Guardar imagen picmonkey

Puedes elegir entre guardar la imagen en formato .JPG o .PNG. Además puedes elegir entre 3 calidades ( Roger, Pierce y Sean) que corresponden a Baja, Media y Alta respectivamente. A mayor calidad, mayor tamaño de archivo, claro.

Guardar imagen picmonkey

Ahora puedes ser un poco más autónom@ y editar  tus propias fotos de manera rápida y sencilla sin recurrir al Photoshop.

Próximamente publicaremos dos post más sobre icmonkey. Estate atent@!

Si te ha gustado el Post y crees que puede resultarle útil a alguien, compártelo!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *