¿ Por qué una Fan Page y no un Perfil Personal en Facebook para tu negocio?

pagina o perfil de facebookPartimos de que todos tenemos claro que toda Marca , Negocio o Profesional debe estar presente en las Redes Sociales. Si no es tu caso, no te preocupes, este tema lo abordaremos próximamente.

Hoy hablamos de Facebook que según los datos sigue siendo la Red Social más usada en España y quizá en el mundo. Por lo que podríamos decir, que salvo excepciones, si tienes un Negocio o eres un Profesional Independiente, deberías tener presencia en Facebook SÍ o SÍ!

Con el auge de las Redes Sociales, son  muchos los profesionales, pymes, emprendedores o negocios unipersonales que se han lanzado a abrirse perfiles en todas las redes sociales que existen o en las que un amigo o vecino les recomiendan. Por este motivo, es habitual  encontrar a Marcas, Negocios o Profesionales que usan un PERFIL PERSONAL de Facebook para su negocio y no una FAN PAGE que es lo realmente adecuado.

conseguir fans  en facebook no amigosA veces, la razón de tener perfil personal y no una página es por no perder a ” los amigos que ya se tienen” o por desconocimiento de la diferencia entre ambas.

El propio Facebook lo deja muy claro:

“Los perfiles representan a individuos, y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca, mantener una presencia profesional y corporativa en Facebook”

¿ Por qué necesitas una Fan Page y no un Perfil Personal en Facebook para tu negocio?

  • Política de Facebook:  aunque Facebook al principio ” no se dé cuenta”, puede hacerlo en cualquier momento y entonces puede cerrarte el perfil cuando menos te lo esperes, penalizarte de alguna manera u otro tipo de consecuencias que se le antoje.
  • FANS / AMIGOS: Tus seguidores NO son TUS AMIGOS.  Al menos no todos tus seguidores son amigos tuyos, y damos por supuesto que no quieres limitarte a tus amigos y quieres  conseguir más seguidores.
  • Tus FANS quieren ver, interactuar y estar al día de tus publicaciones como MARCA o como PROFESIONAL. Pero no quieren que tu veas sus publicaciones personales en sus perfiles. Dos usuarios de Facebook que son AMIGOS pueden verse las publicaciones uno del otro. Un FAN de una FAN PAGE puede ver las publicaciones de la Página pero el administrador de la  Página no puede ver las publicaciones del Fan en su perfil personal.
  • Funcionalidad: Los perfiles personales (biografías) están diseñados para personas y no están preparados para las necesidades de tu negocio . Te perderías un montón de herramientas  útiles para  tu estrategia en esta red social.
  • Tu comunidad de fans: Es más fácil que una persona haga CLIC en Me gusta y se convierta en FAN de tu página, que te solicite amistad.
  • Visibilidad: No es necesario tener un perfil abierto de Facebook para acceder a la información de tu página.
  • Límite de contactos: no hay límites. En el perfil personal el límite  de contactos es 5000.
  • Seguir otras páginas: Como página también puedes seguir a todas las páginas que quieras.
  • Estadísticas: la medición es muy importante en un negocio. Las páginas ofrecen estadísticas del impacto de las publicaciones, interacciones, seguidores…que te ayudarán para mejorar tu estrategia.
  • Posicionamiento: Las páginas tienen mejor posicionamiento en los buscadores ( SEO)
  • Facebook Ads:  puedes hacer uso de  los anuncios de Facebook para promocionar tu página  o tus post. La segmentación de estos anuncios te ayudará a llegar a tu publico ideal.
  • Mensajes: Puedes enviar mensajes a todos tus seguidores al mismo tiempo. En un perfil personal sólo puedes enviar un mensaje a 10 amigos a la vez.
  • Aplicaciones: Son programas que puedes incorporar a tu página de Facebook que te ayudarán en tu estrategia ( concursos, promociones, perfiles de otras redes sociales, landing pages de productos, servicios, vídeos…)
  • Condiciones de Facebook para la páginas: No olvides que una Página de Facebook tiene unas condiciones que debes cumplir si quieres tener a Facebook de tu lado 😉

Ahora ya sabes que un perfil personal  en Facebook no es adecuado para TÍ como MARCA o PROFESIONAL INDEPENDIENTE.

Si eres de los que estás usando un perfil personal  para tu negocio, tienes 2 opciones:

  1. Existe una función de Facebook para migrar de Perfil Personal a Página. Es un proceso algo complicado  y a veces da problemas, pero si  decides hacer la migración te invitamos a leer un post de Superyuppies en el que lo explican a la perfección.
  2. Abrir YA tu Página y comiences a publicar exclusivamente en ella toda la información de tu negocio e invites constantemente a tus amigos a que se hagan Fans de la página. Este proceso es lento. Eso sí, te recomendamos dejar de publicar en tu perfil personal post relacionados con tu negocio, excepto los de invitar a conocer la Fan Page.

comentarios

  1. Marisol

    Sólo para confirmar, estos beneficios también los puedo conseguir en México, es decir, si en este momento creo una cuenta de FanPage para mi negocio puedo tener de 1 a 10,000 seguidores si bien me vá??

    De antemano gracias, me encantó la información, muy oportuna para mi caso.

    !Felicitaciones!

    • Hola Marisol! Gracias por comentar! Me alegra que te resultara útil el post. Decirte que los beneficios de una fan page frente a un perfil de Facebook, son los mismos en cualquier lugar. El hecho de conseguir más o menos fans ya depende de la gestión de la fan page y de las acciones que se realicen. Un saludo! Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez − 8 =