3 Preguntas que pueden cambiar tu vida

Cambiar tu vida puede parecer una meta inalcanzable. Muchas veces lo que ocurre es que tratamos de cambiar el 100% en 24h y eso no es viable. Los cambios que perduran son progresivos, poco a poco. De lo contrario, te pones una presión excesiva e innecesaria y corres el riesgo de desmotivarte antes de haber dado un primer paso.

3 Preguntas para cambiar de vida

Todo empieza por una reflexión interna y sentir bien un deseo muy grande por mejorar una parte de tu vida ( o varias) o bien un dolor muy grande que te impulsa a mejorar.

Desde hace tiempo sigo a Brendon Burchard, uno de los mayores expertos en motivación personal y marketing online, y tiene 3 preguntas que siempre me dejan reflexionando sobre el rumbo de mi vida y si lo que hago es lo que quiero, y si lo que quiero es lo que realmente quiero.

Las 3 preguntas le surgieron a raíz de un accidente de coche que casi le cuesta la vida y fue como una revelación para él aunque también explica que luego descubrió que muchas otras personas antes que él se habían hecho preguntas similares.

Las 3 preguntas que pueden cambiar tu vida son:

  • ¿He vivido?
  • ¿He amado?
  • ¿He significado algo?

Brendon explica en su primer libro “Life´s Golden Ticket” cómo la vida le dio otra oportunidad, volvió a nacer después del accidente. A partir de ese momento, se concentro en convertirse en autor y conferenciante aunque en ese momento parecía un sueño inalcanzable.

Además,  poco tiempo después conduciendo un quad tuvo otro accidente que le produjo una lesión cerebral provocando durante un tiempo que no pudiera controlar sus emociones con lo cual te aseguro que cuando lo escuchas se puede ver autenticidad en su mensaje y en lo que dice. Para él fue como una revelación, como un despertador si bien él mismo reconoce que estas preguntas se las hicieron otros expertos antes que él.

No siempre se trata de ver el tema de encontrar sentido a tu vida como la búsqueda del santo grial o que cambiar de vida tenga que ser un proceso místico. De hecho, lo que falta muchas veces es sentido común. Por lo general, casi siempre se trata de poder pararte un momento, reflexionar sobre ti, sobre quién eres y qué situación tienes a tu alrededor y, a partir de ahí, decidir nuevos objetivos inteligentes con los pies en la tierra y crear un plan de acción adecuado para ti.

Con el fin de iniciarte en el proceso de realizar un cambio de vida o simplemente un pequeño cambio en algún área de tu vida te dejamos el siguiente ejercicio:

Ejercicio 

1-Piensa y anota en un documento cómo será tu vida en 1, 5 y 10 años si no cambias nada.

2-Ahora, haz lo mismo pero pensando cómo te gustaría que fuera tu vida en 1,5 y 10 años.

3-Una vez anotadas tus respuestas, reflexiona y anota los cambios que necesitas realizar hoy para lograr tu vida ideal.

4-Selecciona al menos 3 cosas que deberías cambiar y si no sientes que puedes cambiarlas por ti mismo, busca ayuda y apoyo externo.

5-Finalmente, reflexiona sobre 1 cosa que podrías hacer hoy para mejorar tu vida un 1%. (algo que te sientas motivado, que te sea fácil, que puedas hacer hoy).Ej: Comer sano hoy, meditar, salir a caminar, pasar página de algo, decidir qué personas y situaciones no te conviene o quita energía…

Recuerda: es mejor pensar en hacer un pequeño cambio y dar pequeños pasos que agobiarte pensando que tienes que cambiar todo en un día o realizar cambios radicales. Poco a poco, progresivamente es siempre mucho más fácil y, además, te motivas al ser más viable avanzar y ver que consigues pequeñas metas.

 

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + tres =