Reseña del libro “Querida Incertidumbre: te lo debo todo” de Hana Kanjaa

He leído muchos libros sobre desarrollo personal y profesional, sigo muchos blogs que tratan estas temáticas y de los que sigo, puedo contar con la palma de la mano los que me parecen realmente especiales.

Contenido bueno y de valor hay mucho, profesionales con blogs estupendos también, pero personas con las que conectes de verdad y que transmitan una energía especial, esto ya es otro cantar.

Y es que por muy buena que sea la información o el contenido, al final somos personas conectando con personas y si no sientes ese algo más, resuelves tu problema o necesidad y te vas.

Esto también ocurre con los libros, compras un libro porque en la descripción parece que es lo que necesitas en ese momento, porque te lo ha recomendado un amigo, conocido o contacto en el que confías o porque conoces al autor por sus artículos en su blog o los contenidos que comparte en redes sociales, o bien porque te has leído algún otro libro suyo y te has convertido en su fiel lector.

Sea por el motivo que sea, el que hayas sentido el impulso de adquirir un libro y finalmente lo hayas comprado, no sabes si lo que vas a encontrarte entre sus páginas es algo que resuene contigo o si al final sentirás que realmente no ha merecido la pena el dinero invertido.

Libros que te impactan o te dejan tan buen sabor de boca que sabes que vas a recurrir a ellos una y otra vez, no hay tantos.

Cada persona conectamos con diferentes cosas, de un modo totalmente distinto a los demás. Lo que para mí es maravilloso, para otra persona puede repelerle.

De igual modo, en un momento de mi vida puedo comenzar a leer un libro y sentirme totalmente alejada del mensaje que pretende comunicar el autor y retomarlo meses  después y en eso momento, sus palabras resuenan en mí interior como si estuvieran escritas especialmente para mí.

Así somos las personas, somos únicos y en continua evolución.

No hace tantos años que he comenzado a leer libros de crecimiento personal y confieso que me he enganchado y a veces, debo auto contenerme para no comprarme todo libro que me llama la atención o siento que me va a gustar.

Con el libro “Querida Incertidumbre: te lo debo todo” me pasó algo inusual, desde que Hana Kanjaa contó que estaba escribiendo un libro, tuve la sensación de que ese libro, del que aún no sabía ni siquiera el título, iba a ser de los que me impactaran.

Hana compartió con su comunidad, su proceso de escritura del libro y hace unos meses comunicó  en las redes que su libro ya estaba listo y hace unas semanas anunció que la fecha de publicación era el 26 de Octubre.

Ese mismo día compré el libro en Amazon y lo recibí 4 días después, lo abrí con mucha ilusión y esa misma noche comencé a leerlo. Me enganchó desde las primeras páginas y pasé 4 o 5 días leyendo en cada ratito que podía. Hacía mucho que no leía un libro así, ya que en el día a día, entre el trabajo y la peque, sólo dedico  a la lectura un rato de antes de dormir.

Leí Querida Incertidumbre en apenas cinco días y, a pesar de que mis expectativas basadas en mi propia intuición, eran altas, el libro no sólo no me ha defraudado, sino que ha superado lo que había imaginado que iba a suponer para mí.

¿Por qué Querida Incertidumbre es diferente?

Es un libro poco convencional con el que reflexionas sobre aspectos de tu vida de forma poco convencional y que te va a desmontar unos cuantos mitos sobre el éxito, la búsqueda del propósito, el miedo y la felicidad.

Aunque hayas leído mucho y variado sobre desarrollo personal, Querida Incertidumbre te puede aportar esa conexión emocional y cercanía de las que carecen muchos libros de autores mundialmente reconocidos.

Además, vas a introducirte de lleno en el miedo que experimentó Hana cuando sufrió su accidente realizando salto base en el Peñón de Ifatch que te hará ver el propio miedo, la muerte y la vida como seguramente nunca la habías visto.

Aunque estamos cansados de escuchar títulos de post supe reveladores del tipo “lo que nadie te contó sobre…” y en algún capítulo, Hana hace uso de este tipo de frases, la forma de contarte su forma de ver y entender la vida, no te deja indiferente.

Como ya escribí en mi reseña en Amazon, para mí el libro de Hana es sencillamente especial. Contiene la mezcla perfecta entre el ejemplo real de superación y crecimiento personal de la autora con estrategias y ejercicios prácticos muy reveladores con los que consigues ver las cosas de un modo que quizá nunca habías mirado para alcanzar eso queremos todos, vivir mejor.

Pienso que la principal razón por la que es un libro de los que no te dejan indiferente es por su enfoque realista pero muy, muy motivador.

No es un libro para leer y olvidarlo en la estantería o vender en Wallapop una vez lo hayas terminado. Es un libro para volver a recurrir a él una y otra vez.

“Querida Incertidumbre”  es un libro para volver a él, una y otra vez. - ¡Compártelo!          

Lo “malo” de Querida Incertidumbre

Dicen que para ser creíbles, debemos contar lo bueno y lo no tan bueno. Todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala, al menos eso dicen también.

Para ser honesta, debo decirte que me ha costado rascar y sacar aquello que menos me ha gustado de Querida Incertidumbre y aunque no es que sea malo, malo pero allá va lo que me ha venido a la cabeza.

A lo largo del libro, Hana hace referencias a otros autores, estudios y profesionales de la psicología y otras meterías. Quizá he echado de menos una pequeña bibliografía en la que encontrar los títulos de los libros o estudios mencionados e incluso recomendaciones de libros para profundizar en los temas que se tratan y que te causan más curiosidad o interés durante la lectura.

Aunque no es algo negativo en sí mismo del libro, debo decirte que si buscas exclusivamente un paso a paso de ejercicios o estrategias probadas con las que termines la lectura siendo más feliz o con la vida solucionada, este no es tu libro.

 

Es un libro para disfrutar, para llorar, para sentir, para hacerte reflexionar y para mejorar y crecer como persona.

Querida Incertidumbre: un libro para disfrutar, llorar, reflexionar, mejorar y crecer. - ¡Compártelo!          

La autora: Hana Kanjaa

hana-kanjaa-querida-incertidumbrePara aquello que no conozcan a Hana, ella es coach profesional, mentora, facilitadora y vídeo blogger. Es la creadora del blog hanakanjaa.com y la escuela online La Carpa  que ha lanzado hace muy poquito.

Tiene una visión de la vida y los negocios muy particular con la que coincido en gran parte. Ella se define a sí misma en su web como Malabarista del Cambio y Domadora del Miedo y el mejor ejemplo de ello es su libro Querida Incertidumbre y el contenido que comparte en su blog y las redes sociales.

Detrás de esta mamá de dos niñas y emprendedora de éxito, se encuentra una aventurera que estuvo a punto de morir realizando salto base, que ha dado una vuelta al mundo, ha trabajado en más de 30 lugares diferentes, se ha mudado de casa más de 20 veces y habla de forma fluida 4 idiomas.

Puedes conocerla un poquito más en esta entrevista que le hicimos hace más de un año y en la que hablamos del miedo, la incertidumbre y muchísimas cosas más.

El Libro

  • Título: Querida incertidumbre: te lo debo todo
  • Autora: Hana Kanjaa
  • Ilustraciones: Alex Valero
  • Diseño de la cubierta: Penguin Random House Grupo Editorial/ Ruxandra Duru
  • Fotografías de la cubierta y la autora: Frank Díaz
  • Nº de páginas: 224
  • Editorial: CONECTA
  • Género: Autoayuda, Desarrollo personal.

Reflexiones y frases extraídas de Querida Incertidumbre

La verdad es que no puedo quedarme con una sóla  frase, cita o reflexión del libro, por eso he extraído en orden de aparición, lo que me ha parecido más relevante para que puedas quedarte con esas ideas poderosas con las que Hana consigue darnos ese toque de atención. Todo lo que te he contado y estas frases extraídas del libro son sólo una muestra de lo que puedes experimentar cuando te zambulles entre sus páginas, pero creo que te puedes hacer una idea del contenido del libro.

“La vida es un gran obstáculo en sí misma: los problemas nunca desaparecen, sólo se transforman.”

“Una parte de nosotros es el tirano y está hecho de pensamientos, emociones y palabras negativas. Para debilitarlo necesitamos tomar consciencia, identificar los detonantes y cuestionarlo.”

“Tienes dos opciones: u optas por sentir cualquier dolor emocional que llegue a tu vida, u optas por el que llega si eliges no sentirlo.”

“La envidia te hace tomar consciencia del espacio que hay entre donde estás ahora y donde te gustaría estar.”

“Vivir siendo coherente con lo que quieres a veces es difícil, pero el precio que pagas es mucho menor que el que cuesta vivir una vida incoherente con aquello que es importante para ti.”

“Dar tumbos en la vida está subestimado.”

“El proceso de conectar con tu misión en la vida no es sólo intelectual o espiritual sino también, experimental.”

“Cada persona nace con unas habilidades y personalidad única, por lo que todos tenemos algo que aportar al mundo.”

“En el entorno equivocado, cualquier talento puede pasar desapercibido.”

“Recordar que uno va a morir, es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tenemos algo que perder. ” Steve Jobs

“La muerte no da tanto miedo pero, sobre todo, la vida no da tanto miedo.”

“Casi todos los miedos tienen la misma base: el miedo a no ser capaces de manejar lo que la vida nos traiga en forma de adversidad.”

“El miedo puede convertirse en un motor para tu vida porque siempre aparece cuando lo que tienes delante es importante para ti.”

“El coraje no es la ausencia de miedo, sino la voluntad de actuar a pesar de él.”

“Lo bueno de hacer el ridículo a primera hora, es que luego te despreocupas. Cuando sientas que has hecho todo lo que has podido, que te has esforzado y has dado lo mejor de ti, habrás perdido el miedo al ridículo.”

“La parte de ti auténtica y poderosa es tu titán. Sólo tienes que dejarle más espacio que el que le dejas al tirano.”

“Conseguir un sueño no es el final de un trayecto, sino una parada en el viaje, y cuando llegas a una de las ansiadas paradas del viaje y la disfrutas, no puedes evitar empezar a caminar hacia delante.”

“Hay un sesgo cognitivo optimista que condiciona nuestra percepción sobre la realidad.”

“La incomodidad nos puede hacer más felices porque aprendemos a preciar lo que tenemos.”

“La vida es jodida, pero también es un privilegio y merece la pena atravesar el fuego para saborear hasta la última gota.”

“Sufrimos más por lo que nos imaginamos que por lo que sucede en realidad.” Séneca.

“El optimismo mejora tu salud, las relaciones con los demás, te llena de buenas sensaciones, te brinda felicidad y, además libera al titán.”

“La libertad no depende factores externos, sino de las decisiones que tomo cada día, del control que tengo sobre mis emociones y mis pensamientos.”

“No estás aquí para hacerte pequeño. Ni para encajar. Ni para impresionar a nadie. Ni para agradar. Ni para callarte. Ni para pasar desapercibido.”

“Prefiero soltar mi ego, mi orgullo y vivir en paz. Prefiero sentirme bien a tener razón.”

“Cuanto más amor siento por mí misma, más amor puedo dar; y cuanto más doy, más recibo, pero ni siquiera lo espero.”

“Cuando nada es seguro, todo es posible, y cuando todo es posible, me siento libre.”

Reflexiones y frases extraídas del libro Querida Incertidumbre - ¡Compártelo!          

MI CONCLUSIÓN

En Querida Incertidumbre vas a encontrarte con algo totalmente diferente a lo que te dicen otros libros de desarrollo personal o autoayuda. Hana Kanjaa te va a ayudar a que veas tu vida de una perspectiva diferente y mediante ejercicios sencillos podrás cambiar tus creencias más perjudiciales y ciertos puntos de vista para mejorar  y producir cambios en tu vida.

La vida no es de color de rosa pero sigue siendo maravillosa y llegar a disfrutarla, muchas veces, depende de nosotros mismos, de nuestra actitud, de nuestras decisiones y del compromiso que tomemos con nuestro crecimiento personal.

¿Dónde se puede comprar Querida Incertidumbre?

El libro Querida Incertidumbre: te lo debo todo está disponible en Amazon (formato ebook y papel), el Corte Inglés, Fnac, Casa del libro y muchas librerias.


presentación querida incertidumbreSi has llegado hasta aquí, quizá estés pensando que todo esto que has leído es mi opinión subjetiva que por supuesto lo es e incluso necesites más opiniones sobre el libro para formar tu propia opinión.

Por  eso, quiero compartir contigo algunas de las apariciones en medios de Hana Kanjaa que han tenido lugar con motivo de la publicación de Querida Incertidumbre. Además, te invito a visitar la  página del libro en  Amazon y ver las reseñas que otros lectores han dejado allí .

Foto de la presentación del libro en la librería junto a Mar Amate, periodista co-presentadora del programa de Cadena 100 ” Buenos días Javi y Mar”.

Querida Incertidumbre en los medios


Otras reseñas de Querida Incertidumbre

Espero que te haya resultado interesante esta reseña hecha con todo el cariño del mundo. Estoy convencida que ésta no va  a ser la última reseña sobre Querida incertidumbre, de hecho ya se han publicado algunas.  Te enlazo algunas de ellas por si te apetece leer o escuchar lo que otros dicen sobre el libro:


Esta es la primera reseña que publico sobre un libro y he disfrutado mucho escribiéndola, ahora me encantaría contar con tu opinión.

¿Conocías este libro? ¿Qué te ha parecido la reseña? ¿Te ha resultado interesante?

Si te ha gustado el artículo sobre Querida Incertidumbre y crees que el artículo o el libro puede ayudar a otras personas, comparte esta publicación entre tus amigos, familiares, contactos…

productividad emprendedora

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *