¿Tu Web está preparada para la era de las Redes Sociales?

Como ya hemos dicho muchas veces, las Redes Sociales han venido para quedarse. Las hay por todos conocidas como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram… y tantas otras menos conocidas pero que pueden de repente dar el salto y hacerse un hueco entre las grandes. La última en salir a escena con aparente fuerza y que quiere competir con el gran Faceboopk es ELLO, veremos si lo consigue.

Ningún negocio puede obviar  ya el potencial del Social Media - ¡Compártelo!          

No todas las redes sociales son para todos los negocios sin embargo ningún negocio puede obviar el potencial del social media y la razón es el comportamiento del nuevo consumidor online. Al igual que cada vez hay más número de personas buscando productos y servicios en Google, también cada día se buscan y  se comparten  miles productos  y servicios en las Redes Sociales. El consumidor  muestra cada vez mayor interés por las marcas en las redes sociales y  le gusta interaccionar y que interaccionen con él. Por todo ello, a estas alturas ya no se cuestiona si debes estar en las Redes Sociales, si no  de qué manera vas a gestionar tus perfiles para no perder el tiempo y obtener resultados.

Cada día se buscan y se comparten miles productos y servicios en las Redes Sociales - ¡Compártelo!          

Pero  además de eso, ¿Has considerado la importancia de facilitar a tu usuario la conexión entre tus contenido, productos y servicios y las Redes Sociales? ¿Te has parado a pensar que estás perdiendo clientes y dinero si no lo haces adecuadamente?

La base de tu estrategia online es tu propia web, la cual debe tener integrado un blog donde publicar contenido de interés para tu público objetivo. Tu web lo es todo y si no está bien construida ninguna de las fantásticas herramientas y estrategias disponibles funcionará. ¿Quieres conseguir resultados? Empieza la casa por la estructura y no por el tejado.

Uno de los objetivos que debes plantearte dentro de tu estrategia online es conseguir que las personas que visiten tu web y tu blog, cuando naveguen por ella o lean  tus publicaciones, les resulte tan interesante que den un paso más…¡Que lo compartan en sus perfiles de las Redes Sociales! Es una manera de decir ” Wow!, me ha gustado tanto o me ha resultado tan interesante o de tanta utilidad que quiero compartirlo con mis amigos y seguidores”

Los usuarios usamos las redes sociales, entre otras cosas,  para comunicar a nuestros amigos, familiares y seguidores todo lo que  encontramos interesante o de utilidad al navegar por Internet. Primeramente, debes pensar en el propio contenido. Es básico definir una Estrategia de Contenidos. Los post del blog y cada página de tu web deben elaborarse pensando en tu público objetivo. Para ello debes conocer todo sobre tu público, qué le interesa, que le gusta ver en las redes sociales , que tipo de contenido espera de ti, con qué tipo de contenido interacciona más…

Sea cual sea tu sector, tu página web debe de facilitar la tarea de compartir. Al usuario debe de resultarle fácil y cómodo hacerlo, si no no lo hará. No puedes esperar que copie y peque la URL de lo que le ha interesado. La información de la web como  los contenidos que crees deben poderse compartir con facilidad. La única excepción que se nos ocurre sonr temas de banca privada, gestión de patrimonio y sectores o empresas en las cuales la privacidad total es un valor añadido.

Para el resto de los mortales, veamos algunos ejemplos…

¿Sabes cómo hacer que tu web sea Social? - ¡Compártelo!          

¿Cómo hacer que tu web sea Social?

  • Facilita a tu usuario que te siga: Los iconos que enlacen a tus perfiles en las Redes Sociales deben ser muy visibles. Normalmente las posiciones más adecuadas para colocarlos son la zona superior derecha de la web. Nosotros recomendamos repetirlos en la zona inferior de la web ( footer), ya que una vez que  tu usuario recorre verticalmente la web, los pierde de vista y es muy probable que no vuelvas a subir. Además es un recordatorio de que puede seguirte en las Redes Sociales.
  • Facilita a tu usuario que comparta tus contenidos: En una web todo o casi todo es compartible. Lo más común es compartir un post de un Blog que te haya gustado pero cualquier página con información es susceptible de ser compartida si a tu usuario le ha resultado tan interesante y/o útil para hacerlo.
  • Animar a compartir: Dentro del propio contenido puedes “incitar” a compartir en las redes sociales mediante plugings que te permiten compartir directamente en twitter una cita o una frase relevante del Post.
  • Frases o o imágenes que animen a compartir el contenido al final de un post, en el newsletter…Algo así como “Lo bueno se comparte”, ” Si te ha gustado el post, compártelo con tus amigos”
  • Frases o banners que animen a seguirte en los distintos perfiles de las Redes Sociales: Al final de los post puedes incluir frases o imágenes que la contengan tipo ” Síguenos en…”. En la barra lateral de casi todos los Blogs, puedes incluir Widget de las distintas Redes Sociales o un recordatorio de ” Nos vemos en las Redes Sociales”

Ejemplo 1:  Facilidad para compartir en un post

redes sociales en un post

 

Ejemplo 2: Facilitar compartir en Twitter con un plugin

 

Compartir en twitter

 

Ejemplo 3 : Facilitar Seguirnos en las Redes Sociales

Toda la ayuda que necesitas para dar los primeros pasos de tu proyecto

 Ejemplo 4: Insertar iconos redes sociales “Síguenos/Contacta” en el “footer” (la parte de abajo de la web)

redes sociales en footer

 

Ejemplo 5: Insertar Widget Google Plus u otra Red Social

Insertar google plus

 

Llegado a este punto es cuando la mayoría se pregunta, uffff, mira casi que yo lo dejo porque si haciendo lo que hago me entran todavía clientes …. Pues bien, ese “todavía” significa que el día más inoportuno no entrará nadie  y  te preguntarás por qué. No puedes correr una maratón de un día para otro, pues esto es lo mismo. Hay que empezar “ayer” para que no te pille el toro.

Si tu web no incluye social media, no tienes una web - ¡Compártelo!          

Y tenemos el otro caso habitual…ufffff yo casi que paso de todo esto…que si Facebook que si ahora tengo que hacer esto o aquello, bastante tengo yo con pagar las facturas.

Todo lo que ahora se te pase por la cabeza es normal. Queremos que sepas que puedes hacer cosas sencillas que poco a poco te van a aportar un beneficio. Cualquier acción o cambio en tu negocio o en tu web, debe tener un objetivo y una estrategia, y para ello, debes de comprender para qué sirve cada cosa. Quieres clientes y quieres vender, lo sabemos. Los clientes compran cada vez más online y en base a recomendaciones de amigos, los amigos hablan en redes sociales por tanto, tus clientes hablan y recomiendan en redes sociales. ¿Dónde están tus clientes? En las redes sociales. Es una realidad. ¿Cómo puedes comunicarte con tus clientes? En las redes sociales. Entonces…¿Eres de los que no quieres saber nada de las redes sociales. ¿Lo hemos entendido correctamente? ¿Estás seguro de eso?

En Yuvalia estamos convencidos de que un pequeño cambio puede generar grandes resultados y que todo proceso de cambio empieza por un pequeño paso. En este sentido te sugerimos que compruebes hoy mismo si tu web o blog tiene al menos los iconos de redes sociales para que los usuarios puedan seguirte y la opción de compartir en redes sociales tus posts. Si es así, ya tienes algo pero piensa que tu competencia puede estar adaptándose a esta era de las Redes Sociales más rápido que tú. Sigue avanzando.

Lo ideal es que hagas una buena revisión de tu web, navegues por ella cómo lo haría tu usuario y pongas especialmente atención a lo que te hemos ido comentando en el post. Comprueba si es fácil de compartir estés en la página que estés de tu web, y si es fácil y accesible poder seguirte en las Redes Sociales. Sólo poniéndote en lugar de tu usuario y realizando las acciones que te gustaría que hiciese para compartir tu contenido, sabrás lo fácil, difícil o incómodo que le resulta.

Si lo haces fácil, compartiré tus contenidos - ¡Compártelo!          

Bueno, esperamos no haberte abrumado con tanta información. Estamos convencidos de que es importante, no, importantísimo!!!!!! que una web de un profesional independiente, negocio, pyme, o micropyme esté perfectamente adaptada al nuevo cliente digital.

Si deseas ampliar información o necesitas ayuda para llevar a cabo la optimización de tu web,  no dudes en contactar con nosotros.

Feliz Lunes! 😉

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 − cinco =