Tutorial Cómo crear un blog éxito 90 días

Cómo crear un blog éxito 90 días

Comenzar un blog no es para todo el mundo. Hay muchas razones para no hacer un blog, incluido y no tener tiempo para mantenerlo actualizado, no tener nada que decir o el hecho de que el blog sin existe una saturación del mercado de blogs. Porque hacer una guía sobre cómo hacer un blog éxito con todo esto en contra? Principalmente para asegurarme que si vas empezar un blog no lo haces con franceses e expectativas y que lo inicias sabiendo el trabajo que conlleva en realidad

considerando que tengas ya una idea en mente, la pregunta más habituales como puedes hacer tu blog un blog de éxito. A continuación te presentamos los principales puntos en los que debes de concentrarse durante los primeros 90 días de tu blog

Días uno al 15:

1. Encuentra un buen nicho.
Piensa bien de qué quieres hablar. Tiene que ser algo que te apasione y que tengas interés de lo contrario te cansarás pronto. Cuanto más específico pueda ser mejor después puedes ampliarlo pero al inicio necesitas encontrar un tema específico.

2. Elige un nombre y una URL.

Esa es una parte difícil y al igual que la mayoría de empresas hace deberías guiarte por las URL disponibles para recibir el nombre final de tu lo blog. Si no puedes conseguir la URL con el nombre que quieres no utilices el nombre inicial la URL y el nombre tienen que ir de la mano. Independientemente de si usas Blogger y WordPress o cualquier otro tipo de plataforma de blog en blog sin asegúrate de usar una URL específica de manera que el tráfico que generes vaya a esa URL de esta manera si más adelante cambios de plataforma podrás beneficiarte el trabajo ya realizado.

3. Elige una plantilla y empieza cuanto antes.

Uno de los mayores riesgos es sufrir la parálisis de análisis es decir pasar demasiado tiempo buscando o eligiendo y decidiendo la plantilla y diseño de tu primer blog no pierdas tiempo tratando de crear el blog perfecto el primer día. Lo más importante al inicio es empezar a escribir encontrar tu estilo y empezar a comunicarte en la red. Piensa que la prioridad es que los motores de búsqueda empiezan a encontrar tu blog y que empieces a dar los primeros pasos.

4. Añade Google analíticas.

Google dispone de una herramienta gratuita llamada Google analíticas la cual te ofrece diferentes métricas sobre tu blog de forma gratuita. Actualmente la mayoría de plantillas te permite insertar el código que Google analíticas genera para poder ofrecerte dichas estadísticas simétricas de esa manera podrás medir la progresión de tu blog así como analizar qué pos y qué acciones te funcionan mejor.

5. Crea un calendario editorial.

Es importante para tener éxito con tu blog planificar el trabajo. Uno de los elementos más importantes y más útiles es crear un calendario editorial donde vas a indicar los temas y títulos de los próximos pos así como el orden en el que piensas publicarlos. De esta manera tendrás una herramienta visual que te permitirá una mayor coherencia en tus publicaciones y en los contenidos del blog

días 15 al 30 días

6. ANALIZA EL TÍTULO DE TU BLOG.
LLEGADO ESTE PUNTO, tendrás varios post en tu blog y una mejor sensación y y una mejor idea de los temas que prefieres escribir y con los que más disfrutas. Es el momento ideal para revisar el título de tu blog y el tema que has elegido y confirmar que describe correctamente las temáticas sobre las que realmente quieres escribir caso contrario estás a tiempo de modificar.

7 DISEÑA TU MARCA.
Ahora que ya tiene su un tema o temáticas y algunos post realizados puedes sentarte en el diseño definitivo de tu blog
llegado este punto, tal vez quieras plantearte añadir crear o rediseñar tu logotipo puede expresar algunas plantillas o contratar el diseño de un logotipo personalizado. Actualmente tienes diferentes opciones, para conseguir un diseño a buen precio. Puedes pisar alguna de las plataformas de freelancers tales como Elance.com, Freelance.com, odesk.com, lancetalent.com o bien más específicas para elementos gráficos como 12designs.com, adtriboo.com.
Otra opción es utilizar taskrabbit.com o etece.com para obtener servicios a precios reducidos.

En este momento, con algunos post, tu diseño de plantilla y de logotipo, la imagen de tu blog y tu propia personalidad como blogger quedará reflejada. Puedes revisarlo, y efectuar los cambios que consideres oportunos para que refleje realmente tus objetivos tu personalidad y tu estilo de comunicación.

8 as que los motores de búsqueda encuentra en tu blog
tras unas dos semanas de trabajo es hora de concentrarse en que tú blog aparezca en los principales motores de búsqueda. Es recomendable que aparezcas en Google, Bing, Yahoo así como en Technorati.
Igualmente, es interesante unirte a iniciativas como IronBlogger que te permiten ganar visibilidad y conectar con otros bloggers.
9. Configura tus feeds.
Con el fin de conseguir que los lectores a los que les gusta tu blog reciban todas tus actualizaciones con tus últimas publicaciones se utiliza el programa Feedburner. En función de si tu plataformas Blogger o bien WordPress requieren un proceso diferente una vez lo tengas configurado aquellos que se suscriban a tu feed recibirán por e-mail las actualizaciones de tu blog

10. Aprende a crear títulos llamativos
una de las claves del éxito de un blog aparte del contenido y de los diferentes elementos como el feed, promoción, redes sociales, seo. Es crear un contenido original, de calidad, acompañado de titulares y títulos de cada post llamativos. Por supuesto, no nos olvidamos de que de la necesidad utilizar imágenes adecuadas y de calidad.
A la hora de pensar en los títulos, repasa tu bandeja de entrada, y fíjate en los e-mails cuyo título te llaman la atención. Esta es la clave para conseguir que tus usuarios clic en Abrahán el post o habrán tu e-mail y lean el contenido. Aprender a escribir buenos títulos de artículos es un arte que requiere práctica. Como toda habilidad puede aprenderse por tanto te sugerimos que analices los e-mails y los títulos de los post de otros bloggers de éxito que más me llama la atención y vayas probando poco a poco. Pronto observarás una mejora en tus resultados.

DIAS 30 A 60 : PROMOCIÓN

11. Determina tus objetivos.
A los 30 días deberías haber terminado tus primeros 10 posts de calidad y tener una idea clara de los temas que quieres tratar y una libreta de ideas para próximos contenidos y títulos.
A partir de la experiencia del primer mes, determina tu capacidad real para escribir posts a la semana y al mes. Una buena cifra son tres, de nuevo todo depende de tus objetivos ya que siempre es mejor un post de calidad que tres de baja calidad.
12. Pide consejo
Tras un mes, deberías tener una serie de posts realizados y otros a punto de terminar. Puede ser un buen momento para que contactes con bloggers más avanzados y bloggers profesionales a los que admiras o sigues y les envíes alguno de tus posts para pedirle su opinión. Una opinión y/o consejo de un blogger que ha recorrido más camino te ayudará a mejorar tu blog.
13. Comparte tus posts
Además de utilizar Feedburner y enviar tus posts a tu lista de correo y amistades, es necesario que los compartas en las redes sociales adecuadas para ti y tu proyecto. El objetivo es, conseguir que tus posts sean etiquetados y guardados por terceras personas.
14. Utiliza tus perfiles sociales
Tras un mes ya tienes un buen material y puedes añadir tu blog a tus perfiles sociales para que tus redes de contactos sepan de tu blog y empiecen a leerte y a seguirte.

DIAS 60 A 90: CALIDAD DE CONTENIDO QUE LOS LECTORES DESEEN COMPARTIR.

En esta fase la prioridad sería el contenido y potenciar las conexiones para conseguir que tu contenido se comparta.
Crea los mejores posts, esfuérzate por hacer contenido de calidad, que tenga al mismo tiempo potencial para ser compartido.
Si ofreces un contenido no solo interesante sino suficientemente interesante como para ser compartido por tus lectores conseguirás que los posts y artículos se compartan.
Es hora de exprimir al máximo el uso de las redes sociales e identificar las estrategias que funcionan mejor para ti.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 1 =