Uso de Fedora para vender tu curso online

Si estás buscando una manera sencilla y económica de compartir tu conocimiento a través de formación online y generar ingresos con ello, Fedora es la herramienta que necesitas.

Cualquier persona con conocimiento y/o experiencia sobre tun tema determinado puede crear un curso online. Te presentamos una opción fácil de ofrecer tus cursos online de forma profesional y atractiva para tus usuarios, desde tu propia web.

Te contamos qué es, por qué la necesitas y cómo funciona.

¿Qué es Fedora?

Fedora es una plataforma que te permite crear una Escuela Online de calidad en tu propia web (ver DEMO). Permite vender cursos online a profesionales expertos en un tema determinado o cualquier persona que haya creado cursos online  sin necesidad de que posean conocimientos técnicos o de diseño. En definitiva, puedes compartir tus contenidos y conocimientos en forma de cursos desde tu propia escuela online. Puedes incluir cursos y contenido gratuito y otros de pago. De esta manera, se convierte en una excelente herramienta para convertir tu conocimiento en un negocio rentable.

crea tu curso online con Fedora

Fedora es la mejor opción para vender cursos online de forma profesional. - ¡Compártelo!          

¿A quién se dirige Fedora?

Fedora está pensada para expertos, formadores, consultores, emprendedores y cualquier persona que simplemente deseen compartir, difundir o vender su conocimiento ofrecido  en forma de cursos online bajo un mismo sitio de una manera atractiva y profesional. Realmente, no está pensado para organizaciones o instituciones.

Si quieres saber cómo crear tu escuela online de forma fácil haz click AQUI.

Ventajas del uso de Fedora

Es una opción económica (puedes crear tu escuela gratis), con diseño profesional (obtendrás buena imagen), fácil de usar y con una curva de aprendizaje muy rápida.  Algunas características que destacaríamos:

  • Sencillo
  • Económico
  • Se puede traducir al español
  • Diseño personalizable sin necesidad de conocimiento avanzado
  • Todas las funciones esenciales que necesitas
  • Cupones descuentos
  • Programa Afiliación
  • Venta individual o por packs de cursos

La diferencia respecto a otras opciones es su apuesta por la sencillez. Hace lo que tiene que hacer, sin complicarte la vida con múltiples opciones. El objetivo de sus creadores es añadir funciones sin complicar el producto ni añadir complejidad

Hasta hace poco, para enseñar o compartir tu conocimiento sólo tenías como solución el uso de plataformas como Udemy, Skillshare o Tutellus. Estas opciones son excelentes ya que hacen gran parte del trabajo técnico por ti, te dan exposición, te permiten acceder a audiencias y potenciales clientes que te sería más difícil de alcanzar. Sin embargo, no dispones del control total sobre tus propios alumnos y evidentemente, tu oferta convive con la de tu competencia.

¿Cómo funciona Fedora?

Es tan sencillo, que una vez configurada, tan solo tienes que ocuparte de crear el contenido y subirlo en Fedora. La plataforma se encarga del resto, alojando los materiales en su hosting, gestionando inscripciones y pagos así como la gestión del material educativo de manera que solo te ocupes de una cosa: enseñar.

Puedes añadir tus contenidos de forma fácil. Además,  te permite incluir información extensa del curso, repartirlo en los distintos módulos y temas, incluir vídeos y pdfs, incluir una imagen del  curso y un vídeo promocional.

crea tu curso con Fedora

 

Ofrece tus cursos de un modo profesional

No es lo mismo hacer un curso en formato texto puro y  duro y tratar de venderlo en un simple PDF, que  elaborar un curso en vídeos, pdf y audios y ofrecerlo de forma estructurada como las grandes plataformas de formación.

Fedora te permite ofrecer tus cursos de un modo muy profesional. Es la mejor forma de presentar tus contenidos de forma estructurada y realizar tus propias promociones mediante cupones descuento o programas de afiliación. Puedes utilizar documentos PDF, vídeos y audios o una combinación de los tres. Es un menú fácil e intuitivo.

Si te interesa  aprender a crear tu primer curso online puedes registrarte en el Curso Online Crea tu Primer Curso Online y descubrir  cómo crear y publicar tu primer curso fácilmente.

Usar Fedora te permite  tener una mejor imagen ante tus usuarios y una diferenciación importante.

Fedora te permite ofrecer tus cursos de un modo muy profesional. - ¡Compártelo!          

fedora crea tu curso online

 

Integración de Extensiones

Fedora además, se puede integrar fácilmente con herramientas como Google Analytics, Mailchimp, etc.

Igualmente, te permite importar  tu contenido de otras aplicaciones. Si utilizas un plugin para WordPress puedes gestionar tus cursos y material educacional con Fedora además de ofrecer una imagen mucho más profesional para tus contenidos educativos.

Tiene su propio sistema para crear cupones  y programas de afiliación. Tus estudiantes pueden registrarse y empezar sus clases automáticamente disponiendo tú de completo control desde el panel de control.

 

crea tu escuela online con Fedora

 

Nuestra experiencia: YUVALIA ACADEMY

En Yuvalia estamos ultimando detalles para lanzar Yuvalia Academy. Estamos probando con Fedora y las primeras pruebas nos han dado un resultado excepcional, destacando sobre todo, la facilidad para “poner todo en marcha” y el reducido coste que supone.

A la hora de elegir la plataforma de venta ideal es necesario analizar necesidades, objetivos y presupuesto. Para nuestro proyecto tenemos 2-3 opciones ideales, de momento hemos decidido probar con Fedora para que veas que tú también puedes crear sin coste (en versión más sencilla)  tu escuela online y convertir tu conocimiento en un negocio rentable.

Uno de nuestros objetivos es probar las diferentes herramientas y demostrar que existen opciones de bajo coste y fácil uso que tú puedes utilizar. Queremos animar y motivar  a más personas a que crean de verdad que su conocimiento y experiencia puede llegar a convertirse en proyectos que generen visibilidad, ingresos y oportunidades de negocio.

Yuvalia Academy

VALORACION de Fedora por Yuvalia

Si quieres crear cursos y compartir tus contenidos de forma rápida, económica y fácil sin tener que hacer un master en programación, es una excelente opción.Te ofrece prácticamente todo lo que puedes necesitar, de forma fácil y un coste muy económico.

La opción más similar que hemos encontrado es Thinkific, otra excelente herramienta, y nuestra inclinación hacia Fedora se basa en el hecho de que por un coste algo inferior te ofrece algunas funciones como el programa de afiliación de forma gratuita. Las dos nos gustan mucho, y te recomendamos que pruebes ambas y saques tus propias conclusiones. Si te atascas, siempre puedes contactarnos y pedirnos consejo 😉

Existen excelentes opciones en el mercado,  quizá lo difícil es elegir la adecuada para ti, para tu proyecto o para cada momento. Iremos analizando las diferentes herramientas en detalle, pero tras la comparativa interna realizada, pensamos que Fedora es la que mejor encaja en nuestro objetivo de ofrecer una herramienta costo-efectiva que hace lo que promete, útil para el mayor número de nuestros usuarios. Al utilizarla en Yuvalia, queremos mostrate que realmente es posible y  que tú también puedes hacerlo.

Si necesitas añadir funciones como herramientas de autor, exámenes, concursos etc no es la adecuada. No obstante, Fedora está en constante evolución por lo que es recomendable que revises la última actualización en Fedora por si añaden la función que necesitas.

La atención al cliente de momento es en inglés, y nuestra experiencia ha sido fantástica con una  rápida y excelente atención  por su parte.

Justo hace unos días recibimos un email de Ankur Nagpal, Fundador de Fedora, informando de los próximos cambios y el avance de nuevas funciones es espectacular. Si mantienen el equilibrio entre coste reducido, sencillez y funcionalidad, Fedora puede convertirse en la opción ideal para muchos profesionales de servicios y creadores de contenidos educativos.

Nuestra valoración sobre Fedora @usefedora - ¡Compártelo!          

En el próximo post te explicaremos cómo crear tu cuenta y tu primera escuela online 😉

Fedora te permite crear y vender tus cursos online fácilmente. Puedes ver una Demo de cómo funciona AQUI

Tu también puedes crear ahora tu escuela online con el Curso online “Crea tu Escuela Online con Fedora“.

 

He descubierto cómo crear mi escuela online en Yuvalia. - ¡Compártelo!          

Y …¿Ahora qué?

De nuestra experiencia creando y vendiendo cursos online y de los consejos y recomendaciones de 9 profesionales con los que hemos hablado, hemos extraído 5 elementos clave para crear un curso online que se venda y lo hemos plasmado en un documento. Puedes descargarte el documento, con tan solo una acción social. :-)

¿Estás pensando en emprender o tienes un negocio?

QUIERES HACER CRECER TU NEGOCIO 2

comentarios

  1. Javier

    Se pueden vender con fedora cursos de terceros? Es decir, que otros profesores incluyan sus cursos en nuestra cuenta de fedora?

    Gracias

    • Hola Javier! Puedes vender cursos de otros instructores con el plan profesional. con ese plan, los instructores pueden publicar y editar sus cursos de forma autónoma (les creas un usuario). te dejo el enlace al plan de precios http://usefedora.com/pricing/
      Si tienes cualquier otra duda puedes contactarnos via email o desde el formulario de contacto sin problema 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 + 12 =