¿Por qué llevar una alimentación saludable como emprendedor?

Cuando hablamos sobre lo que podemos hace para mejorar en la vida, solemos hacer referencia al dinero, al amor, a la felicidad o la salud. Eso sí, si de verdad quieres mejorar olvídate de fórmulas o pastillitas mágicas,  lo único que realmente sirve es HACER.

Cada día podemos hacer algo para conseguir lo que queremos cualquier área de nuestra vida.

Sabemos que tener hábitos saludables influye mucho y bien en nuestro bienestar.  Y es que aunque el bienestar es algo subjetivo y cada uno nos sentimos mejor con unas cosas, hay dos hábitos con los que indirectamente otros aspectos de nuestra vida pueden mejorar: el ejercicio físico y la alimentación.

Cuidar nuestro cuerpo, tiene beneficios más allá de lo estético o la salud. #alimentacion #emprender - ¡Compártelo!          

 

Somos lo que comemos. Ya estamos cansados de oírlo y verlo en las revistas, en la publicidad, en los programas de televisión y  el mundo online no iba a ser menos. Seguro que en la red te cruzas diariamente con profesionales y marcas ( y su publicidad) tratando de convencerte de  que su producto o servicio es lo único que necesitas para mejorar tu alimentación, tu salud.

Y aunque somos conscientes de que la  alimentación juega un papel importantísimo en nuestra vida, ya no sabemos de quién fiarnos ni si las propiedades de los “alimentos de moda” son las que dicen que son o lo más importante, si es tan necesario  incluirlos en nuestra dieta o son simplemente eso, una moda.

Quizá te estés preguntando qué demonios hago yo hablando de alimentación y nutrición saludable en un blog de emprendimiento, negocios y desarrollo personal. Muy fácil, porque lo que comemos, cómo nos alimentamos  y cómo nos sentimos con nuestra alimentación influye en nuestro estado mental y físico y esto influye directamente en nuestro día a día como emprendedores.

idea de negocio yuvalia

Razones por las que debes mejorar tu alimentación como emprendedor

AUTOESTIMA

Comer bien, de forma contante y continuada te hace sentir bien, por dentro y por fuera. Esto se ve reflejado en tu autoestima y en tu autoconfianza y esto se ve reflejado en las ganas por hacer cosas, en la fuerza de voluntad, en lo que te atreves a hacer para sacar tu proyecto adelante .

Si te sientes bien contigo mism@, darás lo mejor de ti y tus clientes también lo notarán. ¡Todo son beneficios!

ENERGÍA

Comer de forma saludable, sobre todo cuando lo compaginas con el ejercicio físico, te ayudará a tener más energía día a día y los emprendedores online te garantizo que la necesitamos. El camino del emprendedor nunca es en línea recta sino que está lleno de curvas y altibajos. Necesitamos mantener nuestra energía para no desfallecer a la primera de cambio ni terminar el día sin ganas de  nada más que de tirarte en el sofá. 

TRANQUILIDAD

Saber que estás cuidándote por dentro, sentirte orgullos@ por ello y comenzar a notar los resultados te aporta tranquilidad, esa tranquilidad que necesitamos para afrontar las tareas y acciones diarias de nuestro negocio.  

Tanto la autoestima como la energía y la tranquilidad mental y física son cosas que influyen en cómo te encuentras, en lo que haces para y por tu negocio e indirectamente, en los resultados de tu negocio.

Mejora tu autoestima, gana energía y tranquilidad, mejorando tu alimentación. ¡Tu bienestar y tu negocio te lo agradecerá!  - ¡Compártelo!          

 

Un curso diferente para personas (y emprendedores) implicados en su mejora personal

Lo sé, hay cientos de información en la red sobre cómo comer más saludable, recetas sanas y consejos de nutrición.

Todos, o casi todos, nos sabemos la teoría para “comer mejor” pero por mucho que leamos o escuchemos, al final hacemos poco o nada por mejorar nuestra alimentación.

Si estás leyendo este artículo es porque mínimamente tienes interés por este tema y seguramente al leer los beneficios que tiene para tu negocio mejorar tu alimentación, estarás pensando algo parecido a “el lunes empiezo” o “de esta semana no pasa” o “no lo voy a dejar pasar más tiempo” o “esta vez sí que sí”.

Quizá incluso no comes del todo mal o como hemos dicho, ya te sabes lo que hay que evitar en tu dieta y qué alimentos o tipos de comidas deberías incluir.

Quizá ya conoces la importancia de llevar hábitos saludables para sentirte mejor y en definitiva, para mejorar tu vida (personal y profesional).

Sea como sea, te invito a conocer a Daniel Sánchez, él es entrenador personal y especialista en hábitos saludables. Su propósito es ayudarnos a mejorar  nuestra calidad de vida gracias a la mejora de nuestra alimentación.  ¿Cómo? A través de su curso Nutrición Vital

alimentación saludable

Los hábitos saludables están de moda entre los emprendedores, pero con motivo.

Hay cientos de profesionales relacionados con hábitos saludables, nutrición, alimentación… ¿Por qué te hablo de Daniel y  de su curso?

Daniel es emprendedor y no sólo eso, vive rodeado de emprendedores y más aún, sus clientes de mentoring son también emprendedores.  Te lo digo por dos cosas, conoce el día a día de los emprendedores y las dificultades que tenemos para llevar hábitos saludables son morir en el intento y más importante si cabe, conoce lo que necesitamos para sentirnos mejor a nivel personal y físico para que nuestro negocio se vea beneficiado.

Si quieres mejorar tu alimentación y eres emprendedor, su curso Nutrición Vital puede ser ideal para ti. Pero claro, sólo es mi opinión así que lo mejor es que lo veas tú mismo@.

Te enseño el curso Nutrición Vital por dentro

No sé tú pero yo estoy un poco cansada de contenidos teóricos y busco más contenidos y cursos que me digan cómo hacer las cosas. Por ejemplo, cuando me empecé a interesar por el mindset, me empapé de  todo lo que pude de forma gratuita pero sentía que necesitaba algo más

Al fin de al cabo, la  teoría puedes encontrarla de forma gratuita en cualquier blog relacionado con la temática.

En mi caso, lo primero que tengo en cuenta para decidirme por un curso u otro, es que sea un curso práctico y accionable. Además, también me gusta verlo por dentro, ver cómo está organizado, cómo es la plataforma formativa donde está alojado y saber a qué voy a poder acceder una vez lo adquiera.

Vamos a hacer una cosa, primero te voy a  contar qué vas a poder encontrar en el curso Nutrición vital y luego me dices si lo ves un curso teórico o no.

  • Descubrirás trucos y herramientas para llevar a cabo unos buenos hábitos alimentarios, controlar tu peso y sentirte sano y vital.
  • Tendrás ejemplos de desayunos, meriendas, cenas y planificación de comidas.
  • Se desterrarán mitos del tipo: Grasas, Carbohidratos por la noche engordan, Cuántas veces comer al día, huevos, frutos secos etc.
  • Aprenderás la importancia que tiene saber que la industria alimentaria, lejos de preocuparse de tu salud, lo único que quieren es lucrarse, por lo que en los supermercados no verás demasiados productos naturales que te beneficien.
  • Conseguirás por tanto hacer compras saludables y analizar los ingredientes y valores nutricionales de todo.
  • Aprenderás también trucos para que comidas sucias o menos sanas resulten menos empachosas, inflamatorias y estresantes.

Vale, pero ¿Qué módulos tiene? ¿Cómo está organizado?

El curso está alojado en Hotmart y el contenido está distribuido en módulos que a su vez contienen varias lecciones.

  1. Marketing y concienciación. MUY necesario para no seguir creyéndonos todo lo que nos dicen u oímos por ahí.
  2. Conceptos básicos de la nutrición. Es el módulo más teórico de todos pero es necesario para tomar buenas decisiones en cuanto a tu alimentación y conseguir establecer de una vez por todas, los hábitos nutricionales que quieres.
  3. Dietas VS educación nutricional.  Descubre por qué las dietas no sirven ni son recomendables y todo lo qué debes aprender para poder tener una nutrición adecuada.
  4. Planificación y organización. Sin planificar y organizar, es imposible conseguir resultados y no sólo nuestras comidas sino también la cocina y la lista de la compra.
  5. Comidas saludables. Cientos de ejemplos de almuerzos, meriendas y cenas más saludables. Descubre por qué usar determinados alimentos más a menudo y cuándo y cómo usar otros a los que solemos recurrir cuando evitamos el azúcar.
  6. Destrucción de los grandes mitos de la nutrición.  Es el momento de desmontar todos los mitos y creencias sobre la nutrición.
  7. La relación entre nutrición y ansiedad. Uno de los más recientes añadidos al curso por petición popular. Aprende cómo gestionar los antojos, la ansiedad y la llamada de los alimentos ultraprocesados.
  8. Módulo extra. Alimentos vitales y alimentos que suman.

Todos los módulos vienen con numerosas lecciones, lecciones extra y recursos descargables.  ¿Qué te parece? Aún no respondas, mira el vídeo a continuación en el que te enseñamos el curso por dentro y te explicamos detenidamente qué vas a ver, cómo se presenta el contenido.

Y ¿ahora qué…?

Si sientes que ha llegado el momento de ponerte al mando y tomar el control de lo que comes, se me ocurre que podrías hacer varias cosas, a ver qué te parecen:

  1. Volver a intentarlo tú sol@ y tratar de ser constante y conseguir convertir el “comer bien” en un hábito y no algo que haces de vez en cuando.
  2. Contar con la ayuda  personalizada de un nutricionista, coach nutricional o similar.
  3. Realizar un curso en el que aprendas a comer más saludable de forma práctica.

Estas son las 3 opciones que yo veo, pero ¿cuál es la mejor opción?

Bueno,  yo te puedo decir que yo he realizado las tres opciones en algún momento. Con la primera  es cierto que puedes mejorar y conseguir avances, eso sí, seguramente tardarás más. Con la segunda obtienes muy buenos resultados pero además de que sale más caro, cuando dejas de trabajar con él o ella, con el tiempo tienes mayor probabilidad de volver a descontrolar tu alimentación. La tercera es una muy buena opción  pero debes acertar con el curso que cuadre contigo y con tus necesidades este momento.

No hay una opción mágica, depende mucho de cada persona, de tu situación actual y de tus objetivos.

hábitos saludables

Aunque te haya parecido interesante el curso Nutrición Vital, mi recomendación es que no compres el curso ahora mismo, sino que conozcas a Daniel un poco más de cerca y descubras cómo puede ayudarte.

Te invito al Webinar en directo que va a impartir el Jueves 21 de Marzo a las 19h

Genial, me apunto al webinar ahora mismo

¿Qué vas a aprender en el webinar?

Las 3 claves más importantes para lograr una nutrición vital 

  1. Descubrirás por que hasta ahora has fracasado en tu alimentación y tendrás pautas prácticas para empezar el camino.
  2. Aprenderás las bases para alimentarte de forma sana y equilibrada y consciente, sin compararte con los demás.
  3. Entenderás lo imprescindible que es cuidar la alimentación para poder disfrutar al máximo de la vida
  4. Te voy a contar la lección más importante que he aprendido en los últimos 5 años y me ha permitido gozar de la salud y energía que tengo hoy en día. 

Yo ya me apuntado, aunque ya como saludable, siempre tengo mis idas y venidas con la alimentación saludable, sobre todo por culpa de la ansiedad y siempre viene bien refrescar conceptos. ¡Tengo muchas ganas de escuchar a Daniel en directo!

Espero verte allí 🙂

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.